Top 10 grupos de rock mejor pagados del mundo

La revista Forbes, especializada en el mundo de los negocio, sacó en su momento una lista con los grupos y artistas que más han cobrado por sus conciertos y actuaciones a lo largo del 2018. Bandas de rock o rock alternativo que, obviadas en muchas radios comerciales, se sitúan en lo más alto del podio. ¿Quiénes son?

Entre los 30 bandas o artistas que más dinero han conseguido, doce de ellas son rockeras, lo que significa que es un género que sigue vivo para muchas personas, al igual que sigue moviendo millones de dolares y euros alrededor del planeta.

El problema,  quizás, que las bandas nuevas no aparecen ni se las espera. Todas las de las lista son clásicas, como Metallica,  o reproducen un rock mucho más comercial que en antaño se hacía (Coldplay).

 U2 (118 millones de dólares)

U2, banda irlandesa de rock alternativo, ha movido por todo el mundo una gira para conmemorar los el 30 aniversario del disco ‘The Joshua Tree’.  Con todo, es el grupo que más dinero ha recaudado por sus shows, donde 2.7 millones de fans pudieron disfrutarlo.

Coldplay (115.5 mdd)

Coldplay, banda de pop rock y rock alternativo británica, es la segunda en la lista gracias a lo conseguido por su gira A Head Full Of Dreams. La banda recaudó más de 500 millones de dólares en dos años y cinco continentes.

Guns N’ Roses (71 mdd)

Guns N’ Roses , aunque tuvo cifras astronómicas, no superó las ganancias que tuvo en 2017 ( 84 MDD). La banda regresó en 2016, con reconciliación incluida de Slash y Axl Rose tras 20 años de asperezas.

Roger Waters (68 mdd)

El ex componente de Pink Floyd ha cosechado un gran éxito con su último disco,así como con su última gira, donde ha recorrido Sudamérica (Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Peru, Costa Rica y México),  Australia y a Nueva Zelanda o Europa (23 ciudades europeas). Una bendita locura.

The Eagles (56 mdd)

La agrupación mítica californiana no ha parado tampoco. En 2018 también consiguió mucho dinero pese a que en 2016 se produjo la muerte de uno de sus fundadores y vocalista Glenn Frey.

Depeche Mode (53 mdd)

Depeche Mode también se encuentra en la lista de mejores pagados. Gracias al éxito de Global Spirit Tour de 2017, prorrogaron los conciertos durante el año pasado, sobre todo por Europa, por suerte para todos sus seguidores.

Paul McCartney (47.5 mdd)

El ex de The Beatles también, al cabo de las décadas, sigue cosechando innumerables éxitos. En 2018, gracias a la gira de One On One, recorrió Latinoamérica. Después, y tras anunciar disco nuevo, tuvo conciertos en Europa con la gira ‘Freshen up’ tour, así como en Canadá, Estados Unidos y Japón.

Foo Fighters (47 mdd)

El probablemente grupo más importante de rock actual (y más joven si lo comparamos con las grandes glorias), sigue en 2019 sin parar por todo el mundo, con conciertos espectaculares. En 2018, por su parte, el  conjunto liderado por Dave Grohl también llenó todo gracias al gran éxito de su último álbum Concrete and Gold.

Metallica (46 mdd)

Otro de los grandes no podía faltar en esta lista. Su última, WorldWired Tour, sigue en 2019 llenando todos los estadios de Europa y EEUU. Hace poco pasaron por España y confirmaron, una vez más, que siguen siendo uno de los grupos de heavy-metal más importantes de la historia.

Billy Joel (43.5 mdd)

El gran cantante Billy Joel, autor de éxitos como ‘Piano Man’, sigue batiendo récords y  haciendo tours, tal y como lo ha hizo en las décadas de los 60, 70, 80 y 90. Es incombustible. Tras más de 70 años, es uno de los artistas con mayor recaudación de todos los tiempos.

¿Quieres saber qué discos son los más vendidos de la historia del rock? Pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba