Portada The Sacrament of sin Powerwolf

The Sacrament of sin – Powerwolf. Crítica

Powerwolf acaba de sacar su séptimo disco de estudio llamado, “The sacrament of sin“. Para los que estéis un poco pegados de inglés “El sacramento del pecado”. Desde Rock and Films os traemos la crítica del disco y os lo desgranamos. Un disco que sin duda para los fans de la banda, es un buen disco.

La banda alemana Powerwolf es una de esas bandas que a base de buen hacer y trabajo duro  se ha convertido en gigante. Una banda de power metal que ha conseguido crear un estilo propio fácilmente reconocible con sus letras de temática religiosa, tétrica y de criaturas mitológicas como vampiros y hombres lobo además del uso de órganos, guitarras poderosas y la espectacular voz de Attila  Dorn. Algo que también es reconocible en la banda es la ausencia del bajo en sus composiciones.

Powerwolf en directo
Powerwolf en directo.

Crítica The Sacrament of sin – Powerwolf

“The Sacrament of” sin abre con uno de los temas que ya nos dejaron ver a modo de adelanto, “Fire and Forgive” un tema que ha gustado mucho por su ritmo frenético y su riff principal que recuerda mucho (y muy mucho) al riff de “Amen and attack” de su disco “Preachers of the Night”, pero sin duda el punto fuerte de esta canción es su estribillo que seguro a los fans de la banda les va a encantar.

Le sigue “Demons Are a Girl’s Best Friend“. De nuevo una canción que ya conocíamos por su lanzamiento adelantado y cuyo estribillo se te queda grabado en la cabeza, sobre todo la parte coreada hace que la canción sea muy rítmica. Sus diferentes partes, con los cambios de tempo, hace que  disfrutes en cada segundo de este pedazo de tema.

Killer With the Cross” una canción con mucha melodía y tiempos medios. Es sin duda uno de los temas más destacados del disco, y será seguramente una de las fijas en los conciertos de Powerwolf.

Icense and iron” es el tema donde quizás la banda innova un poco más con el sonido, sin llegar a ser una revolución, de lo que parecen gaitas, seguramente sintetizadas con el teclado. Es una de las que más ha gustado de todo el disco sobre todo por el despliegue vocal de Attila.

Where the Wild Wolves Have Gone” una balada que se agradece en medio de tanto ‘frenetismo’ para continuar con “Stossgebet“, canción que para mí es la mejor del disco. Canción a medios tiempos que invita a hacer headbanging gracias a su riff marcado y machacón.

Nightside of Siberia” una canción que recuerda al death metal melódico de Amon Amarth salvo que en vez de cantar Johan Hegg está Attila tirando de agudos increíbles.

The Sacrament of Sin” la canción mas rápida donde se hace evidente el virtuosismo a las guitarras de los hermanos Greywolf.  Y ni decir tiene que la labor de Roel van Helden a la batería es también sublime , con técnica muy limpia.

Acaban el disco “Venom of Venus” , “Nighttime Rebel” y “Fist by Fist“. Tres canciones muy del estilo propio de Powerwolf: rápidas, poderosas en guitarras, coros casi celestiales y la omnipresente voz de Attila.

Disco ‘The Sacrament of Sin’ Powerwolf

Aquí puedes comprar el nuevo disco de Powerwolf directamente desde Amazon y al mejor precio.

[amazon_link asins=’B07DCH5TL7′ template=’ProductAd’ store=’rockandfilms-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d7af2b69-943c-11e8-85ff-53b3373a8376′]

Conclusión – The Sacrament of sin

“The Sacrament of sin” es en definitiva un disco más de Powerwolf. Un disco con poca innovación, pero que si eres fan de la banda te va a gustar, como a mí. Cierto es que algunas canciones pueden llegar a ser repetitivas o que te suenen a otras canciones de discos anteriores de la banda, pero sin duda la calidad de los músicos hace que este disco se disfrute y, sobre todo, se te haga corto.

Si tuviéramos que dar una puntuación a este disco sobre 10, le daríamos un 6. ¿Y vosotros?

Recordamos que podéis ver a la banda en directo en España en el próximo Leyendas del Rock.

Si queréis estar al tanto de los nuevos lanzamientos musicales de la música que te gusta, suscríbete a nuestra lista de correo y no te pierdas nada. Suscríbete.

Rock and Films

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.