Tarantino crea una lista con sus canciones favoritas

Quentin Tarantino ha creado una lista en Spotify con algunas de sus canciones favoritas. El director de cine, uno de los más importantes e influyentes de las últimas décadas, ha demostrado a lo largo de sus nueve películas que es un maestro a la hora de usar música y generar un ambiente único.

Todo aquel seguidor del extravagante cineasta sabe que la música ha jugado y juega un papel fundamental en sus guiones y en los personajes que crea, como aseguró en una entrevista:

“Encuentro la personalidad de la escena a través de la música que está en ella… ese es el ritmo de la película. Una vez que sé lo que quiero hacer, entonces simplemente es una cuestión de sumergirme en mi colección de discos y encontrar las canciones que dan el ritmo a mi película”.

Y algo que está claro es que Tarantino ha contribuido a que muchos de los temas que han sonado en su excepcional filmografía tengan una fama imperecedera.

¿Quién se atreve a no reconocer a You Never Can Tell’  de  Chuck Berry  como “la canción” del famoso baile entre Vincent y Mia en  Pulp Fiction?

Listado de sus mejores canciones

Hace unos meses, y tras el lanzamiento de Once Upon a Time … en Hollywood (nuestra crítica de la película) , el director creó una lista de canciones favoritas que aparecen en sus bandas sonoras.

“Siéntate, relájate y muévete al paisaje sonoro de una película de Quentin Tarantino. Tal vez nunca quieras irte”, dice el afamado autor de obras de la talla de Reservoir Dog, antes de comenzar la playlist.

La lista de reproducción está compuesta de un total de 70 pistas, desde  Bang Bang de Nancy Sinatra, de la escena de apertura de Kill Bill: Vol. 1, hasta Jungle Boogie de Kool & The Gang de Pulp Fiction.

 Además, la lista incluye temazos como Apple Blossom de The White Stripes o Cat People de David Bowie (Putting Out the Fire), que sonó en Malditos Bastardos.

Descubre y escucha la lista de reproducción de Quentin Tarantino  aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.