‘Stairway to Heaven’ de Led Zeppelin: ¿Plagio?

Los abogados de Led Zeppelin han conseguido que un tribunal de apelaciones de EEUU reabra  el caso del supuesto plagio de uno de sus temas más importantes: Stairway to Heaven, lanzada en 1971.

En esta ocasión, han sido 11 jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los EEUU, quienes decidieron el pasado día 11 revisar su decisión sobre si la banda plagió el riff de guitarra de la canción “Taurus” de Spirit en 1968.

El cantante de Led Zeppelin, Robert Plant, y el guitarrista, Jimmy Page, fueron acusados ​​de infracción de derechos de autor.  En cambio, en junio de 2016, un jurado de Los Ángeles dictaminó que no eran culpables. De igual modo, en septiembre de 2018, el tribunal proporcionó “instrucciones erróneas del jurado” y ordenó un nuevo juicio.

Veredicto equivocado

El abogado de Led Zeppelin, Peter Anderson, dijo que el veredicto de 2018 era equivocado, “permiten que un jurado encuentre una infracción basada en usos muy diferentes del material de dominio público y causará una confusión generalizada en los casos de derechos de autor en este Circuito “.

Por su parte, el abogado de Skidmore, Francis Malofiy, argumentó que “casi todas las canciones compuestas desde 1909 hasta 1978, excepto la música clásica, se compusieron de instrumentos, no de partituras. Las hojas presentadas a la Oficina de derechos de autor son lo suficientemente completas para identificar las canciones”.

De igual modo, todo se decidirá con las audiencias que se llevarán a cabo este 23 de septiembre en Los Ángeles.  Disfruten de Stairway to Heaven:

¿Crees que Led Zeppelin consiguió situar a alguno de sus discos entre los más vendidos de la historia? Aquí la respuesta.

Y a vosotros, ¿os suena a plagio?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba