Robe Iniesta rinde tributo a Joaquín Sabina con ‘Calle melancolía’

Robe Iniesta, cantante y líder del grupo extremeño de rock Extremoduro, ha rendido homenaje a Sabina con una singular versión de “Calle Melancolía”. Éxito Incluido dentro del álbum homenaje “Ni tan joven, ni tan viejo”.

Los amantes del gran Joaquín Sabina y Extremoduro sienten su música como una religión. Y con este tema del artista ubetense, que sacó a la luz en 1980 en el álbum ‘Malas compañías’, Robe y ‘Calle melancolía’ regresan con un aroma rockero digno de implorar.

El tema es como la desembocadura de un río. En su tramo más maduro lleva en su corriente a dos generaciones de genios. Una versión tan rockera como romántica, nostálgica y necesaria entre tanto artista comercial y popular. Una obra de arte que, desde sus inicios, te das cuenta que lleva la marca de ambos.

Ni tan joven, ni tan viejo

Un total de 38 artistas de una gran variedad de estilos han participado en el álbum homenaje ‘Ni tan joven, ni tan viejo’.  Una muestra más del enorme cariño y admiración que siente el mundo de la música por Joaquín Sanbina.

Aunque no se podrá escuchar la voz del poeta, podrá sentirse su espíritu en los 25 temas que componen el álbum.  Todos ellos son éxitos, desde Ruido, Peces de ciudad, Y sin embargo, hasta Quien me ha robado el mes de abril, Y nos dieron las diez .

Estos son los artistas relevantes que podremos disfrutar: Alejandro Sanz,  Leiva, Serrat, Rufus T. Firefly, Amaral, Rozalén, Ismael Serrano, Fito y Fitipaldis, Coque Malla, Alejandro Sanz, Manolo García, Bunbury, Pablo Alborán o Pablo López. También, Manuel Carrasco, Travis Birds, Benjamín Prado, Niño de Elche, Guitarricadelafuente, Dani Martín, Zahara, Vanesa Martín, Melendi, Estopa, M Clan, Alejo Stivel, Funambulista, Marwan, Kany García, Mikel Erentxun, Rubén Pozo, Lichis, Macaco, Carlos Sadness, Mara Barros, Andrés Suárez y Elvira Sastre y a Los Rodríguez.

Pablo Sánchez, de ‘La Raíz’, vuelve con ‘Ciudad Jara’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.