Pablo Sánchez de Ciudad Jara

Pablo Sánchez, de ‘La Raíz’, vuelve con ‘Ciudad Jara’

Pablo Sánchez, cantante de la disuelta banda ‘La Raíz’ y una de las caras más conocidas de la banda, se une al camino seguido por más excompañeros del grupo original y lanza su nuevo proyecto musical en solitario, ‘Ciudad Jara’. ‘La canción del pensador’ es el primer adelanto del que será el álbum debut de la banda, ‘Donde nace el infarto’, el cuál tendremos que esperar hasta el siete de febrero de dos mil veinte para poder disfrutarlo al completo.

Sonido de ‘Ciudad Jara’

Con la ‘Canción del pensador’ ya nos hacemos una idea de qué sonido podremos encontrar en lo que será el primer álbum de ‘Ciudad Jara’. Melodías claras con mucho detalle sonoro, fruto de una gran combinación de instrumentos y músicos, alejadas de lo que un día fuera el sonido de ‘La Raíz’, en el sentido más intimista. De la misma manera, las letras apuntan a ser igualmente sesudas y trabajadas contándonos una historia. Todo ello permite al que escucha entrever la madurez musical y el momento actual y personal en el que se encuentra Pablo, quien, además, transmite mucho cariño y gusto por esta ‘Canción del pensador’.

“Sucedió que algo artístico me pidió componer, desde lo más profundo, y enseñar lo que había dentro de mí. Y sucedió que me hice caso, y ahora se viene el disco más cuidado de los seis que he compuesto hasta el momento.” Pablo Sánchez.

La canción del pensador es posiblemente la canción más personal del disco”esto es lo que dice el propio Pablo Sánchez acerca del primer adelanto. Y si además tenemos en cuenta que“este es un proyecto de Pablo Sánchez con banda”, como bien se especifica en la descripción dada en Twitter, se confirma ese corte personal e intimista del que hablábamos antes.

Un año y pico después

‘Donde nace el infarto’, el comienzo de esta ‘Ciudad Jara’, ha llevado a su compositor Pablo Sánchez, así como al resto de su equipo, más de un año de trabajo;“Después de más de un año componiendo y acompañando todo el proceso desde cero, toca poner voz a los versos. Es un placer escribir con el corazón en la mano, pensando en la obra como un regalo. Hoy más que nunca, hay mucho que decir. Si perdemos, te pierdo.” 

Será en febrero del año que estamos apunto de comenzar cuando tendremos la oportunidad de escuchar los doce temas que compondrán el LP:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.