Queen y más artistas en un concierto contra los incendios de Australia

El concierto que tendrá lugar en Australia el 16 de febrero para ayudar a financiar la lucha contra los incendios forestales, el  ‘Fire Fight Australia’, contará con más de 20 artistas, entre ellos Queen y su nuevo vocalista Adam Lambert.

El propio Brian May explicó a sus millones de seguidores que no solo Queen participaría y que donaría el escenario para el espectáculo benéfico. El acontecimiento musical se realizará en el  ANZ Stadium en Sydney, con 83.500 espectadores.

Una ayuda que se prevé fundamental y que paliará gran parte de los costes que está generando unos  incendios que están arrasando Australia, cobrado más de una veintena de víctimas, calcinado miles de hectáreas y acabado con la vida de millones de animales.

Alice Cooper también estará en el concierto

Pero Queen y la pedazo de voz de Adam Lambert no estarán solos.  Alice Cooper también ha confirmado que serán parte de la alineación. Según  informaron en redes sociales: “Nos dirigimos a Australia el próximo mes, y me enorgullece anunciar que actuaremos en #FireFightAustralia junto a una increíble lista de artistas para recaudar dinero para ayuda nacional contra incendios forestales “.

Estos son los artistas que estarán en el concierto hasta el momento: Alice Cooper, Amy Shark, Baker Boy, Conrad Sewell, Daryl Braithwaite, Delta Goodrem, Grinspoon, Guy Sebastian, Hilltop Hoods, Icehouse, Illy, Jessica Mauboy, John Farnham, kd lang, Lee Kernaghan, Olivia Newton-John, Pekín Duk, Pete Murray, Queen + Adam Lambert, Tina Arena, William Barton. Todavía se anunciarán más artistas.

Concierto benéfico

Todas las ganancias y contribuciones recibidas para el concierto se destinarán a organizaciones clave que rescatan, ayudan y rehabilitan las áreas afectadas. Estos cubren los servicios de bomberos rurales y regionales en los estados afectados, la Cruz Roja y el llamamiento de Bushfire de RSPCA.

El concierto de Fire Fight Australia será organizado por la comediante australiana Celeste Barber, cuya publicación en Facebook ha recaudado más  26 millones  de dólares para The Trustee for NSW Rural Fire Service & Brigades Donations Fund.

Durante las últimas semanas, músicos de todo el mundo han estado donando dinero.  Elton John recientemente ha donado 1 millón de dólares a la causa o Metallica, que  donó 750 mil dólares.

Lee la noticia de la donación de Metallica aquí

Hasta ahora, se han vendido más de 65,000 entradas para el espectáculo benéfico. Para aquellos que no pueden asistir al evento, también se aceptan donaciones en fightfireaustralia.com .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.