Paul Di´Anno, ex vocalista de Iron Maiden, se retira

El que fuera líder de Iron Maiden desde 1977 a 1981, Paul Di’Anno, se retirará de los escenario después de un concierto final este verano junto con algunos ex miembros de su antigua banda.

El vocalista de 62 años, que formó parte de los dos primeros álbumes de ‘Iron Maiden’, el homónimo de la banda y  ‘Killers’, encabezará el Festival Beermageddon el próximo 30 de agosto de 2020.

En su última actuación liderará Ides Of March, banda que cuenta con otros ex componentes de Iron Maiden: Terry Wapram (guitarra), Terry Rance (guitarra) y Doug Sampson (batería). Completará la formación Speed Harris (Hi-On Maiden).

El grupo de heavy celebrará el 40 aniversario del disco de debut de Iron Maiden e  informó en una nota de prensa que únicamente se reunirá para esta especial ocasión.

Retirada médica

Sobre su retirada, los médicos aconsejaron a Paul Di’Anno que se retirase después de “experimentar serias dificultades de salud” en los últimos meses: “Paul tendrá que hacer un gran esfuerzo para lograr esta actuación, pero está decidido a salir con estilo y dar a sus fanáticos una memorable final”.

“Han sido cuatro años difíciles esperando jugar de nuevo. Espero estar de pie para este espectáculo y estoy ansioso por hacerlo. Estar de pie sería genial, si no, el infierno sobre ruedas viene a ya, señaló el propio vocalista.

Extensa biografía musical

Después de su exitoso paso por Iron Maiden, su figura aún idolatrada por los fans de toda la vida, Paul Di’anno se embarcó en varios proyectos en solitario, ‘Paul Di’Anno’s Battlezone’, ‘Killers’ y el más reciente ‘Paul Di’Anno’.

También podemos escuchar su voz en Battlezone, Dennis Stratton,  The Almighty Inbredz o Architects of Chaoz, entre otros grupos.

El propio Paul Di”Anno puso a la venta su biografía “The Beast: Singing With Iron Maiden – The Drugs, The Groupies… The Whole Story”, cuya descripción dice lo siguiente: “Paul Di”Anno es una de las figuras más salvajes del rock”.

Disfruta de  Paul Di’Anno interpretando  ‘Wrathchild’ con Iron Maiden en Londres  (1980):

Iron Maiden estarán en Barcelona este verano

Página oficial de Paul Di´Anno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.