Pau Donés, el alma de Jarabe de Palo, ha muerto a los 53 años tras una larga lucha contra el cáncer. En 2015 nos enterábamos que a Pau Donés le detectaron un cáncer de colon. Cuatro años después, en 2019, anunciaba su retirada de la música por esta enfermedad. Y ha sido este mismo año 2020, durante la cuarentena, cuando nuevamente Pau anunciaba su regreso a la música. Lo hacía además sorprendiendo a todos con una canción cantada desde el balcón de su casa en Barcelona.
Triste la noticia que nos toca conocer y dar a conocer hoy. Con la muerte de Pau Donés se va uno de los grandes músicos que ha dado nuestro país con himnos ya universales como son, ‘La Flaca’, ‘Depende’ o ‘Bonito’, entre otros muchos grandes temas que el barcelonés nos ha regalado para siempre.
Justo hacía apenas dos semanas que presentaba un nuevo tema, ‘Eso que tú me das’, dedicado a los sanitarios, y que suponía el primer avance del nuevo disco que iba a sacar para septiembre de este mismo año, ‘Tragas o escupes’. Desgraciadamente esta terrible enfermedad se ha llevado a Pau Donés antes de ver completado este nuevo disco con el que le volvimos a ver ilusionado y con energía, sobre todo cuando hablaba de volver a los escenarios. Seguramente el disco o parte de él nos llegue de manera póstuma, pero a todos nos encantaría haberlo disfrutado con él y haberlo vivido con él. Desde aquí queremos enviar nuestro más sentido pésame a su familia y a Pau, allá donde esté, darle las gracias por tanto. Descansa en paz, artista.