Muere Manzano

Muere José Antonio Manzano: Una de las voces del heavy de los 80

Esta mañana nos levantábamos con la triste noticia de la muerte de José Antonio Manzano. Quien fuera mítico cantante de bandas como Banzai o Niagara entre otras, no ha podido ganarle la batalla a una larga enfermedad contra que llevaba luchando bastante tiempo. Una pérdida que todo el heavy-rock español lamenta, pues Manzano era muy querido por todas las bandas, medios, salas, etc.

imagen de manzano para promoción

Carrera

José Antonio Manzano nace en 1958 y pronto crearía la que fue su primera banda Tebeo, con quienes publicó dos álbumes de estudio ‘Labios Rojos’ y ‘Conversación Privada’. tras esta andadura se une a la también mítica banda Tigres con quienes fue telonero de grandes bandas como Motörhead, Saxon, Judas Priest, entre otros muchos.

Sin duda donde más éxito tuvo Manzano fue con la banda Banzai de la cual forma parte desde 1983. Es con esta banda con la que consigue mayor reconocimiento, convirtiéndose así en una de las grandes voces y personajes de la escena heavy de los 80. Culpa de ello fue su aclamado álbum ‘Duro y Potente’ que aún hoy resuena en radios y garitos. Tras este éxito vendría la separación de la banda debido a la enorme crisis del rock a mediados de los 80. Manzano recala después de Banzai en otra banda: Zero, con la que graba un disco en el 85, ‘En La Batalla’. En el 88 lanza su primer álbum en solitario y participa en la reunión de Banzai, ‘Alive N’ Screamin’

Por todo esto José Antonio Manzano es considerado un imprescindible de las escena de los 80, mientras la movida madrileña crecía en popularidad, estaban los heavys como Manzano, Fortu Sánchez, Sherpa, José Carlos Molina y toda esa estirpe luchando por un género que a día de hoy sigue más vivo que nunca gracias, en parte, a esta generación que sentaron las bases de nuestra música.

El año pasado Manzano recibió un bonito homenaje a modo de concierto benéfico a favor de la asociación española contra el cáncer en Barcelona donde actuaron Tigres, Joana Amaro, entre otros muchos.

Hoy escribía Óscar Sancho, cantante de Lujuria e intimo amigo de Manzano, que hoy en redes sociales pusiéramos corazones para recordarle, pues fue el ultimo mensaje de whatsapp que recibió de él. Nosotros desde Rock and Films no vamos a ser menos y allá donde estes DEP Manzano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.