Mayéutica de robe

Mayéutica: el nuevo disco de Robe Iniesta que desafía a la música actual

Robe Iniesta, líder de la banda Extremoduro, ha publicado este viernes su nuevo trabajo en solitario, titulado Mayéutica, del que ya nos adelantó a principios de abril uno de sus cuatro movimientos, ‘Mierda de filosofía.

Mayéutica es una excepcional sinfonía de 43 minutos, que  reta a estos tiempos actuales donde nuestra capacidad de atención es cada día más efímera y donde los letras de las canciones son cada vez más inocuas.

El rockero placentino ha detallado en su web y redes sociales que el trabajo lo armaron y grabaron durante el verano de 2019, antes del comienzo de la pandemia, con la guitarra de Woody Amores (Sínkope, Raimundo Amador, Jeannete).

Conexión con la Ley Innata

Por otro lado, el cantante extremeño ha señalado  que ‘Mayéutica’ es una canción concebida como una sola obra que consta de cuatro movimientos. Comienza con un interludio, que la enlaza con ‘La Ley Innata’, y acaba con una coda sin final.

Robe ha conectado en este caso su nueva obra con el sensacional noveno disco de Extremoduro a través la música y el pensamiento de Sócrates y Cicerón.

Para entender el tema, la Ley Innata hace referencia al pensamiento de Cicerón, que iguala a los humanos con las bestias en la llamada del sexo, del hambre o del miedo. Por su parte, dentro de la filosofía socrática, la mayéutica es el diálogo con el que el ser humano alcanza la verdad.

Es por ello que Robe  hace referencia a un camino que finaliza con la reivindicación y la evolución del ser humano.

Robe – Mayéutica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *