Marea anuncia nuevo disco para abril: ‘El Azogue’

El grupo de rock Marea, sonido con el que creció toda una generación en España, ha anunciado por sorpresa en redes sociales su nuevo disco, el Azogue, que saldrá a la luz el 12 de abril de 2019.

Tras ocho años de parón (el último disco fue ‘En mi hambre mando yo’ en 2011), la banda navarra ha decidido volver a los escenarios con un disco del que poco o nada sabemos, ya que únicamente han anunciado fecha y nombre.

En las próximas semanas, suponemos, Marea irá dando a conocer novedades de sus nuevas canciones, quizás un nuevo single e incluso un videoclip. Desde Rock and Films podrás seguir todas las nuevas noticias al respecto.

Entrevista Alen Ayerdi

En una entrevista que Mariskal Rock hizo a Alen Ayerdi, responsable del sello discográfico Dromedario Records y batería de Marea, dijo que el nuevo trabajo es “más para el público que para nosotros”, al contrario de lo que ocurrió en el último álbum.

Además, afirmó que en los nuevos temas “hay un crecimiento a nivel musical, individual y de trabajo en grupo. Las canciones recordarán a los primeros discos”.

Pese a que el grupo no ha tenido actividad, sus integrantes, Kutxi, el ‘Piñas’, Cesar Ramallo, Kolibrí y el propio Ayerdi, han trabajado por separado. Como por ejemplo el letrista, voz y líder de Los Marea, que lanzó ‘No soy de nadie’ en 2016, su quinto disco en solitario, y colaboraciones,  como la que hizo con Bulldog en el tema ‘Templanza’ en 2017.

Nuestras ganas son tremendas de escuchar lo nuevo de Marea, la banda que ha influido a muchísimas bandas posteriores, al igual que Extremoduro, con un sonido desgarrador, grandes riff de guitarras y unas letras que son pura poesía.

Mientras esperamos, os dejamos uno de sus temas míticos ‘Perro verde’:

 

 

 

Una respuesta a “Marea anuncia nuevo disco para abril: ‘El Azogue’”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.