Foo Fighters confirma nuevo disco y documental de la banda

Dave Grohl, vocalista y líder de los Foo Fighters, ha confirmado que el nuevo álbum de la banda está terminado y que lanzarán un nuevo documental.

Así lo ha dicho en una entrevista para The Bill Simmons Podcast, quien además reveló que el décimo álbum de Foo Fighters tendrá incluso canciones más antiguas que la propia banda:

“Acabamos de terminar de hacer un disco. Algunas de esas canciones, las mejores, suceden en 45 minutos. Luego hay otras canciones: hay un riff en el nuevo disco en el que he estado trabajando durante 25 años. La primera vez que hice una demostración fue en mi sótano en Seattle ”, dijo.

Grohl no proporcionó un título de álbum ni una fecha de lanzamiento para el nuevo álbum. Sin embargo, con una gran cantidad de conciertos en los Estados Unidos y Europa previstos para este verano,  tal vez la espera no se haga demasiado larga.

Nuevo documental

Por otro lado, Grohl aseguró también que está trabajando en un nuevo documental sobre las experiencias de viajar en una camioneta. Su segundo documental tras el exitoso Back And Forth, que cuenta los inicios de la banda y que recomendamos fervientemente.

“He entrevistado a todos … Los Beatles viajaron en una camioneta, Guns N ‘Roses, Metallica, U2, todos han tenido una camioneta. Hay algo en ese momento, lo usas como una insignia”, señaló el cantante en la entrevista.

Sobre la contenido del documental, el que fuera batería de Nirvana dijo que no se trata tanto de anécdotas realmente impresionantes de la gira de furgonetas, sino más bien del impulso para hacerlo.

¿Por qué alguien renunciaría a todo, dejaría su trabajo, dejaría todo atrás, solo para perseguir este sueño sin ninguna garantía de que lo logrará alguna vez? Y te mueres de hambre, sangras, estás enfermo, estás enojado, te llevan a la cárcel y peleas, pero siempre llegas al próximo concierto. Todos tienen la misma historia, y es absolutamente la clave del éxito”, agregó el líder de Foo Fighters .

¿Te interesan los documentales sobre músicos? Os dejamos los seis mejores: aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.