Estrellas del rock que acabaron en la cárcel

Muchas estrellas del rock, a lo largo de la historia, no solo han sido noticia por sus excepcionales discos, música o letras impactantes, sino por delinquir, en mayor o menor medida, y acabar entre rejas.

Dichos artistas han evidenciado comportamientos políticamente incorrectos y una vida plagada de sustancias nocivas para la salud, que han derivado a la adicción, a cometer actos vandálicos e incluso a la muerte.

Desde Mick Jagger, Jimi Hendrix, Johnny Cash hasta Janis Joplin, entre muchos otros, fueron acusados y arrestados por la policía por diversos motivos, la mayoría por actos menores relacionados con las drogas.

En esta entrada repasamos las historias de algunas estrellas del rock, no todas,  que tuvieron problemas con las fuerzas del orden. Todos ellos rompieron las reglas, se pasaron de la raya y acabaron mal:

Jimi Hendrix

Para muchos, el mejor guitarrista de la historia del rock.

Detenido en el aeropuerto de Toronto en 1969 por posesión de heroína y hachís en su equipaje. Se libró de la cárcel al ser absuelto de los cargos. En Suecia, descubrieron a Hendrix en la cama tumbado sobre un charco de sangre y la habitación  destrozada. El guitarrista había roto la ventana y se había hecho una herida en la mano. Fue arrestado y transportado al hospital. Pagó una multa.

Jim Morrison

Líder y voz de The Doors.

Arrestado el 20 de septiembre de 1970 por blasfemar y exponer durante un concierto su pene al público. Pasó seis meses de prisión. Anteriormente, por increpar a un miembro de la tripulación en un viaje en avión tuvo que pagar una multa de 10.000 dólares

Mick Jagger

Voz de The Rolling Stones

Varias veces detenido por posesión de estupefacientes. Multa económica.

Ozzy Osbourne

Cantante y líder de Black Sabbath

Fue detenido por robar en una tienda de ropa. También, por orinar en un monumento histórico en Texas llamado El Álamo. Entre otras.

Kurt Cobain

Líder y voz de Nirvana.

Arrestado por allanamiento de morada y vandalismo con 19 y 20 años respectivamente. Todavía no era famoso.

Marilyn Manson

Brian Warner (su nombre real), actor y cantante de la banda de metal Marilyn Manson.

Acusado en 2001 por agredir a un guardia de seguridad durante un concierto en Detroit. El cantante pagó la multa. En 2004, fue de nuevo acusado por agredir sexualmente al mismo guardia en uno de sus conciertos,  restregando sus genitales por la cabeza. Se libró de la cárcel tras una compensación económica.

Keith Richards

Guitarrista de The Rolling Stones

El 27 de febrero de 1977 es detenido por posesión de drogas en un hotel de Canadá. Le fueron incautados 22 gramos de heroína y 5 gramos de cocaína. Tuvo que pagar una fianza de 25 mil dólares.

Sid Vicious

Bajista de los Sex Pistols

Detenido por la policía de Nueva York por el asesinato de su novia Nancy Spungen en octubre de 1978. Poco tiempo después, la sobredosis de heroína que sufrió Sid  evitó el juicio por homicidio, aunque muchos alegan que fue un suicidio que pactó con Nancy.

Steven Tyler

Cantante de Aerosmith.

Arrestado en 1967 por primera vez por posesión de marihuana. Años después, multitud de arrestos por drogas. En una entrevista afirmó que se había gastado 5 millones de dólares en drogas.

Johnny Cash

Considerado como uno de los músicos de country, gospel, rock and roll y rockabilly más influyentes del siglo XX.

En octubre de 1965 fue arrestado por posesión de anfetaminas. Al final se libró de una severa sentencia pagando una pequeña fianza.

Janis Joplin

Cantante estadounidense de rock y blues conocida por su excepcional voz.

El 1969 fue arrestada durante un concierto  porque la gente bailaba. En esa época no estaba permitido bailar en algunos estados de EEUU. Janis maldijo a los policías desde el escenario. Como consecuencia, se la llevaron a rastras mientras  amenazaba con golpearlos. Finalmente fue detenida bajo el cargo de utilizar lenguaje obsceno en un lugar público, y solo duró una hora en la cárcel gracias a que pagó 504 dólares para salir bajo fianza.

Axl Rose

Líder y cantante de Guns N’ Roses

Durante un concierto golpeó a un individuo por hacer fotos. También,  por bajar del escenario en otro concierto y pegar a un guardia de seguridad que, según él, pegaba a un amigo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *