MadeIn

Entrevista a ‘MadeIN’. Rock del bueno

Os traemos la charla que hemos tenido el placer de mantener con Daniel y Fernando, cantante y chelo respectivamente de la banda de rock alternativo, MadeIn. A punto de estrenar su nuevo disco (30/03/2019), con ellos hablamos sobre este, sobre su gira, sobre sus  planes de futuro y sobre música, mucha música en este quinto episodio.  Además, nos dedican su primer tema de adelanto en riguroso directo, Bony Bird.

Escucha aquí la entrevista a ‘MadeIn’

Lee aquí la entrevista a ‘MadeIn’

P. ¿Cómo surgió la banda?

Fernando. El grupo empezó siendo un grupo tributo a Red Hot Chilli Peppers, donde había otro guitarrista, otro batería y un bajista. Yo trabajo en el Elvas, conocía a la hermana del guitarrista, alumna mía, y hubo un momento en el que hubo un cambio de elementos y me llamaron para tocar el bajo. Yo no estaba muy de acuerdo con los tributos, entiendo a quién lo hace, pero por suerte no he tenido que hacerlo y he podido tocar lo que yo hago. Y fui con la excusa que iban a tocar repertorio original y así podían contar conmigo. Ese mismo año hicimos una gira en acústico y, yo que toco el bajo, en esa gira descubrimos un cambio nuevo en el grupo y ahora en vez de tener bajo, Made In tiene chelo, solo que chelo con efectos y tal. Es algo un poco nuevo, entonces a quien no nos conozca, MadeIn tiene una cosa muy peculiar que es un estilo muy auténtico porque empastan muy bien el violonchelo con las guitarras eléctricas y demás, y surge un sonido muy propio.

P. ¿El uso del chelo, es una manera de diferenciaros?

Daniel. Hay dos razones, la primera porque Fernando (chelista) es muy bueno, y porque el chelo, que viene del clásico, nosotros lo metemos en un estilo totalmente diferente, porque un instrumento de clásico en el rock, es una cosa nueva y mezclando el chelo con los efectos, con los delays y todos los
efectos de la pedalera, es un sonido que es nuevo, es muy nuestro y creo que no hay nadie en el mundo que haga lo que nosotros hacemos con nuestro sonido y eso es muy fácil de identificar.

Fernando. Bueno hay que decir que bebemos de Apocalyptica, que han conseguido poner al chelo en el estilo del metal como si fuera un género nuevo casi. Y hay varios grupos que hacen cosas similares. Pero dentro del rock alternativo yo creo que conseguimos un sonido bastante auténtico.

P. Sois portugueses, algunos vivís en España y cantáis en inglés. ¿La mezcla de cultura influye en vuestra música?

Daniel. Nosotros escribimos en inglés porque queremos. Creemos que hoy en día con Facebook e Internet, vivimos en un pueblo global y entonces, para nosotros tiene mucho sentido que cantemos en una lengua universal. Osea, no excluyo a un chino de escuchar nuestras canciones y entenderlas. Si las escribimos en portugués o en español, un chino no la va a comprender. Unos dicen que es malo que escribamos en inglés, que debemos apostar por nuestra lengua, pero a nosotros, simplemente, nos gusta escribir y cantar en inglés.

Fernando. Es como nos sale. Nosotros componemos todos en el grupo. Daniel hace gran parte de las letras, pero, por ejemplo, yo hablo portugués pero no me siento tan libre como por ejemplo en español o incluso en inglés. Y ellos en español, siendo portugueses…Pero es eso, es como nos sale.

P. ¿Cuántos temas tiene el nuevo disco?

Fernando. Como han sido dos años lo que ha durado la producción del disco, tenemos muchos temas que queríamos meter, pero al final nos hemos decantado por una selección de 12. Lo que pasa es que lo vamos a grabar todo. Seguramente los que se queden fuera del disco los saquemos como temas B-Side o como una versión deluxe del disco de todos los temas o los soltaremos gratuitamente ya que están grabados. Pero en principio sí, 12 temas.

P. ¿Cuál es vuestro público mayoritario?

Fernando. Portugués. En España estamos intentando hacernos hueco, pero es un poco más complicado que en Portugal. En Portugal hemos estado ya por todo el país de arriba abajo, pero aquí en España, en Badajoz creo que es el único sitio donde hemos tocado. En acústico en Cáceres y en Mérida, pero el grupo al completo en Badajoz solo. Estamos luchando a ver dónde podemos presentar el disco, porque queríamos presentar en Cáceres y en Badajoz, pero es muy difícil. Es súper difícil tocar en Extremadura y no sé por qué.

Película, banda y ¿cerveza?

Película de Daniel: Roma

Banda de Daniel: Red Hot Chili Peppers

¿Le gusta la cerveza a Daniel?: Sí

Película de Fernando: Películas de ciencia ficción y fantasía

Banda de Fernando: Thom Yorke

¿Le gusta la cerveza a Fernando?: Sí

Escucha la entrevista a ‘MadeIn’ al completo en nuestro podcast (arriba)

%RATINGS_AVERAGE% (%RATINGS_USERS% votos, promedio: %RATINGS_AVERAGE% de %RATINGS_MAX%)
%RATINGS_TEXT% 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba