Fotografía en blanco y negro de los miembros de la banda Heiser que aparecen de pie en una carretera junto con algunos de sus instrumentos

Entrevista a Heiser, “tenemos material para un segundo disco”

La banda Heiser acaba de publicar su álbum de debut, ‘Futuro imperfecto’, un trabajo redondo que hace que queramos saber más de esta banda pacense de rock que ya de inicio nos dejan entrever que este primer disco es solo el comienzo de lo que está por venir. Hemos charlado con ellos y esto es lo que nos han contado.

Entrevista a Heiser

P. ¿Cómo es lanzar un disco en plena pandemia?

R. Podemos decir que sacar un disco en esta época es una experiencia única. Futuro Imperfecto lo empezamos a grabar a principios de 2020. Cuando ya estaba prácticamente terminado, tuvimos que confinarnos lo cual supuso dejar paralizada la grabación hasta que pudimos salir y juntarnos en el estudio. Aun así, lo más difícil de sacar un disco en estos tiempos es la dificultad para presentarlo en directo.   

P. ¿Cómo ha recibido la gente este ‘Futuro Imperfecto’?

R. Tenemos que reconocer que estamos gratamente sorprendidos con la respuesta tanto del público como de los medios. Es cierto que el grupo estaba muy convencido con el disco, con las canciones que lo componen, pero el feedback recibido ha superado nuestras expectativas.  

P. Una de las características más marcadas de Heiser son vuestras letras, un apartado que se siente muy cuidado, ¿quién escribe las letras de Heiser?

R. En Heiser damos mucha importancia a la composición de los temas, nuestro principal empeño es tener canciones con melodías y letras cuidadas. En este apartado, aunque todos los miembros del grupo aportan su granito de arena, las letras de Futuro Imperfecto están escritas por los dos guitarristas (Javier Reyes y Emilio Vázquez).

P. ¿Estáis trabajando en nuevas canciones?

R. Sí, la verdad es que no dejamos de componer y a día de hoy podemos decir que tenemos material para un segundo disco, aunque no tenemos prisa y el objetivo actual es presentar nuestro primer trabajo. Ya habrá tiempo para meterse en el estudio a plasmar todo lo nuevo que tenemos y que irá surgiendo. Por suerte las musas siguen llegando.

    

P. ¿Tenéis algún concierto a la vista?

R. Estamos trabajando en la presentación del disco, buscando distintas fechas y en breve anunciaremos conciertos.  

P. ¿Habéis podido dar muchos conciertos con este nuevo disco o está la cosa tan complicada como parece?

R. Como comentábamos antes, una de las características de esta época es la gran dificultad para la realización de conciertos. Esto, lógicamente, nos ha afectado y hasta la fecha hemos podido tocar menos de lo que nos gustaría. En septiembre tuvimos la posibilidad de tocar en Badajoz en el Hornabeque del Puente de Palmas. Fue un concierto muy bonito, en un sitio espectacular y del que guardamos un gran recuerdo.

P. ¿Contempláis la idea de hacer conciertos en streaming?

R. Por supuesto, en estos tiempos hay que estar abierto a todas las posibilidades que te dé el sector para poder hacer llegar tu música a la gente. Hay plataformas especializadas en este tipo de eventos vía streaming y es una alternativa más que interesante dadas las circunstancias. 

    

P. Me llamó mucho la atención ver en la gala de los Goya a un buen número de actores famosos posando con vuestro disco, ¿qué pasó ahí?, ¿por qué se coló vuestro disco en los Goya?

R. Heiser se infiltró en los Goya. Estamos preparando un documental con cámara oculta del cómo se hizo…(risas). No, la verdad es que tenemos amigos en el sector del cine y el teatro a los que les gusta mucho el grupo y quisieron posar con sus discos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *