Jaguar Serie Netflix

Ebri Knight ponen banda sonora a ‘Jaguar’, nueva serie de Netflix

La plataforma de streaming Netflix y la productora Bambú acaban de presentar ‘Jaguar’, un thriller de época protagonizado por Blanca Suárez y que cuenta con una canción del grupo catalán Ebri Knight como cabecera. La obra elegida ha sido ‘Vientos del Pueblo’, una composición formada a partir de varios poemas de Miguel Hernández contenidos en el poemario ‘Viento del Pueblo’ publicado en 1937.

La canción, que forma parte del disco ‘Guerrilla’, es todo un himno antifascista, lo que encaja perfectamente con la trama de la serie, que trata sobre una joven superviviente del campo de exterminio de Mauthausen que busca desesperadamente al asesino de su familia, un nazi que se oculta en la España franquista.

Este estreno llega justo en el momento en que el grupo celebraba los 2 millones de visualizaciones del videoclip de este mismo tema en YouTube. La canción, dice Ramón Campos (director) en una entrevista concedida a Público, fue de las primeras cosas que tuvieron claras de la producción de la serie. Incluso explica que la ponían en los rodajes a todos los actores y actrices para ponerlos en situación.

Así se ve la intro de ‘Jaguar’ con la música de Ebri Knight:

«Ebri Knight es uno de los grupos referentes de la escena folk de los Países Catalanes con más de 15 años de trayectoria y 5 discos de estudio, 1 EP y 1 disco en directo publicados. Con unos directos enérgicos y una actitud rebelde y comprometida han formado una reputación que les ha llevado a ser cabezas de cartel de innumerables fiestas mayores y festivales por toda Cataluña y España. A principios de este mismo año, publicaron su 5º disco, ‘Carrer’, que han presentado en directo durante toda la primavera y el verano.»

Próximos conciertos de Ebri Knight

  • 09 octubre – Tavernes de la Valldigna
  • 12 noviembre – Argentona
  • 13 noviembre – Vilallonga del Camp
  • 18 diciembre – Formentera
  • 28-30 abril 2022 – Viñarock
  • 11 junio 2022 – Marea Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *