David Gilmour subasta sus guitarras por un precio récord

David Gilmour, cantante y guitarrista de Pink Floyd, subastó el pasado jueves 130 guitarras y estableció, con su legendaria The Black Strat, el récord mundial de la guitarra más cara vendida del mundo: casi 4 millones de dólares.

En total, Gilmour subastó su colección de instrumentos por casi 21’5 millones de dolares, que serán donados en su totalidad a la organización benéfica ClientEarth, dedicada al cambio climático.

“El mayor desafío de la humanidad”

“La crisis climática global es el mayor desafío que la humanidad enfrentará y estamos a pocos años de que los efectos sean irreversibles”, explicó Gilmour en un escrito.

Además, añadió que “como dijo Greta Thunberg”, la activista climática sueca de 16 años, en un discurso a principios de este año, “hay que elegir continuar como civilización o no “.

“La elección realmente es así de simple y espero que la venta de estas guitarras ayude a ClientEarth en su causa a usar la ley para lograr un cambio real”, acentuó el guitarrista de Pink Floyd.

En esta línea, finalizó diciendo que “necesitamos un mundo civilizado que continúe para todos nuestros nietos y más allá, en el que se puedan tocar estas guitarras y cantar canciones”.

Su guitarra más legendaria

Con respecto a su guitarra más legendaria, la ‘Black Strat’, es la que tocó en el solo de ‘Comfortably Numb’ y fue parte integral de la grabación de los álbumes de Pink Floyd ‘The Dark Side Of The Moon’ (1973), ‘Wish You Were Here’ (1975), ‘Animals’ ( 1977) y ‘The Wall’ (1979), junto con los álbumes solistas de Gilmour.

Dicha guitarra  supera al anterior récord en la subasta, la Stratocaster ‘Reach Out to Asia’ de Fender, que se vendió por 2,7 millones de dolares en 2004 para recaudar fondos para el esfuerzo de socorro en el océano Índico.

Otros lotes estrella que incluyó en la subasta es la guitarra acústica Martin D-35 de Gilmour utilizada en ‘Wish You Were Here’ y ‘Shine on You Crazy Diamond’ y que se vendió por casi 1,1 millón de dólares.

¿Sabías que Led Zeppelin está en jucio por plagio de ‘Stairway to Heaven’? Pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.