dave gahan muerte

David Gahan (Depeche Mode) murió y revivió para contarlo

Dave Gahan, excepcional vocalista y líder del grupo de música electrónica Depeche Mode, ha jugado con la muerte en más de una ocasión y ha podido dar testimonio de ello, incluso con experiencias sobrenaturales.

Pero antes de saber los motivos que casi propician el fin del cantante, debemos conocer el contexto. Aunque la primera mitad de los 90 fue uno de los periodos más aclamados de Depeche Mode,  a nivel personal fue uno de los más desastrosos para sus integrantes. Entre ellos no se soportaban.  

Los problemas fueron varios. Uno de ellos, de los muchos ejemplos,  era el empecinamiento de Dave Gahan por un sonido con más presencias de guitarras. Gesto creativo contrario a lo que quería el resto del grupo.

Además, el Devotional Tour fue un punto de inflexión en la banda. Una gira con grandes abusos de drogas, groupies, peleas y un descomunal derroche de recursos en personal. Un monstruoso tour que pasó factura a todos ellos,  pero especialmente a Dave Gahan.

Experiencias con la muerte

El 8 de octubre de 1993, el cantante sufrió un ataque al corazón sobre el escenario. Cerca de 30 mil personas, que casi presencian el fin del cantante, obviaban el caos interno que reinaba en el grupo. Sus compañeros, sin ser conscientes de la gravedad del asunto, improvisaron sin Dave.

La segunda llamada  de atención  llegó en 1995.  Dave intentó acabar con su vida cortándose las venas. Según las palabras del cantante años después, no fue un intento de suicidio sino un grito de auxilio.

Y la última y más sorprende de todas fue un año después. El 28 de mayo de 1996 el cantante sufrió una sobredosis de speedball, una combinación de cocaína y heroína que se suministra vía intravenosa.

Puso ser ingresado al hospital y, durante dos minutos exactos, su corazón dejó de latir. Estaba muerto. En cambio, los médicos reaccionaron con rapidez y revivieron, literalmente, al cantante. Su testimonio es sobrecogedor.

El testimonio

“Creo que era mi alma gritando, la cual ya había dejado mi cuerpo y se convirtió en un testigo de lo que le sucedía a mi organismo. En ese punto, estaba clínicamente muerto; mi corazón no estaba latiendo. Esos segundos parecieron horas para mí. Y de pronto, había una total y escalofriante oscuridad alrededor de mí. Como si alguien hubiera apagado la luz”, confesó Dave Gahan.

Además, añadió que todo lo que vio y sintió fueron “tinieblas absolutas. Nunca he estado en un espacio más oscuro, y recuerdo sentir que todo lo que estaba haciendo estaba en verdad mal”.

“La primera cosa que noté en el hospital es que había salido de mi cuerpo. Estaba flotando debajo del techo y podía observar exactamente lo que ocurría debajo de mí: los médicos corrían alrededor de mi cuerpo e intentaban salvarme. Gritaba que yo no estaba ahí abajo tirado, sino encima de ellos”.

Por suerte, el cantante ingresó después en una clínica de desintoxicación: “estuve con otros drogadictos y alcohólicos. Tuve que hacer regularmente una prueba de orina. Si hubieran encontrado una sustancia prohibida aunque sea una vez, hubiera ido a la cárcel en Los Ángeles por dos años. En verdad tenía miedo de eso. Por primera vez en mi vida, me quedó claro que no soy inmortal”.

La verdad sobre la muerte de Brandon Lee mientras rodaba ‘El Cuervo’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.