Charlie Watts fallece a los 80 años

Charlie Watts, batería de los Rolling Stones, muere a los 80 años

Charlie Watts, el que fuera batería de los Rolling Stones desde 1963, ha fallecido hoy mismo en un hospital de Londres a los 80 años. La noticia la ha comunicado Bernard Doherty, portavoz de Watts, a través del perfil de Twitter de los propios Rolling Stones:

Traducción del comunicado que anuncia el fallecimiento de Charlie Watts

«Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy rodeado de su familia.

Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y, como miembro de The Rolling Stones, fue uno de los más grandes bateristas de su generación.

Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en estos momentos difíciles.»

Aunque conocido mundialmente por su pertenencia a los Rolling Stones y en el mundo del rock, Charlie era un apasionado del jazz, género al que daba salida a través de su banda en paralelo, ‘Charlie Watts Quintet’. Aparte de todo esto, Charlie también era artista gráfico y se ocupaba de diseñar las portadas de los discos de los Rolling, así como de los escenarios de gira. 

En algún momento, los mismísimos Mick Jagger y Keith Richards llegaron a afirmar que Charlie era el verdadero líder de los Rolling Stones.

Sin duda se va todo un referente para varias generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *