Barón Rojo dice adiós tras cuatro décadas sobre los escenarios

Barón Rojo ha anunciado en su página web y redes sociales que dice adiós a su trayectoria musical tras cuatro décadas sobre los escenarios y 13 discos de estudio. El grupo de rock acabará con una gira de despedida en 2020 por todo el territorio nacional.

Armando y Carlos de Castro (guitarras y voces), José Luis Campuzano Sherpa (bajo y voz) y Hermes Calabria (batería) formaron una de las bandas del rock más míticas del panorama español en 1980.

En la actualidad el grupo está compuesto, además de los dos primeros, por José Luis Morán al bajo y Rafa Díaz a la batería, aunque han pasado distintos componentes a los largo de sus 40 años.

Comunicado Barón Rojo:

Hola, a todos nuestros seguidores y amigos. Como todos sabéis, el próximo año 2020 se cumplirá el 40 aniversario de la existencia de Barón Rojo. Cuatro décadas totalmente ininterrumpidas no es una cantidad de tiempo pequeña, y tras millones de kilómetros y un número casi incalculable de conciertos, creemos que ha llegado el momento de terminar nuestra andadura. El presente año 2019 lo dedicaremos sobre todo a recargar muy bien las pilas, y en el 2020 os ofreceremos una gira de despedida en la que trataremos de abarcar toda la cantidad de territorio posible, y que nadie pierda la oportunidad de vernos por última vez.

Nos produce gran satisfacción haber podido cumplir la promesa que os hicimos en el años “20+”. No podemos dejar de daros las gracias por vuestro apoyo incondicional a lo largo de estos 40 años. Siempre tenemos presentes que no somos nada sin vosotros.

¡Hasta pronto!

Barón Rojo

Os dejamos algunos de los mejores temas de la agrupación que consolidó, junto a otros grupos como Obús o Panzar, el heavy metal español:

Hijos de Caín

Los rockeros van al infierno

Resistiré

Cuerdas de acero

Breakthoven

¿Alguna canción más? Déjanosla en los comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.