Películas de fantasía medieval

En los años 80 las películas de fantasía medieval se multiplicaron y cosecharon un enorme éxito en taquilla. Tras años en decadencia,  El Señor de los Anillos y Juego de Tronos han vuelto a poner de moda estas historias de caballeros con armadura, dragones y magia que tanto gustaron en su momento.

Las potentes imágenes de mundos desconocidos, las míticas aventuras de héroes y villanos,  así como las épicas bandas sonoras , han hecho que el gran público quede prendado por unas historias que nos evaden del mundanal ruido actual y ponen en valor la imaginación y fantasía de la literatura de antaño.

Por ello, os dejamos una lista de las siete mejores películas de fantasía medieval que no han pasado de moda y que versan sobre valientes guerreros, magos místicos y atrevidas damiselas.  Siempre es buen momento para disfrutar de ellas:

MEJORES PELÍCULAS DE FANTASÍA MEDIEVAL

TRILOGÍA DE ‘EL SEÑOR DE LOS ANILLOS’

trilogía señor de los anillos
Tráiler trilogía El Señor de los Anillos

Queremos empezar la lista de mejores película de fantasía medieval con la  excepcional  trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos. Basada en la novela homónima del escritor británico J. R. R. Tolkien, las  tres películas son tres obras maestras de la fantasía y el cine de aventuras: El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001), El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003). 

Por otro lado, recomendamos también la trilogía relacionada con el Señor de lo Anillos y que también está basada en una novela de Tolkien: El Hobbit. 

¿De qué va?

La película está ambientada en el ficticio mundo de la Tierra Media y sigue las aventuras del hobbit Frodo Bolsón y sus compañeros en su misión de destruir el Anillo Único y asegurar así la aniquilación del Señor Oscuro, Sauron. A toda esta historia se le suman muchas más tramas con unas impactantes imágenes, diálogos y épica bandas sonora. Sin duda, un hito en la historia del cine.

¿Dónde puedo ver las películas Online?

    • El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001) en NETFLIX.
    • El Señor de los Anillos: las dos torres en NETFLIX y MOVISTAR.
    • El Señor de los Anillos: el retorno del Rey en MOVISTAR.

LA PRINCESA PROMETIDA

la princesa prometida
Tráiler La princesa prometida

“Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir”. ¿Quién no conoce este dialogo? La película de 1987 dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Cary Elwes, Mandy Patinkin o Chris Sarandon, sigue gustando a las diferentes generaciones por su comedia romántica, deliciosa historia e espectaculares escenas de capa y espada.

¿De qué va?

Un abuelo cuenta a su nieto una historia que cobra vida. El protagonista será Westley, quien retorna a su casa para casarse con su amada, que a su vez está prometida por el odioso Príncipe Humperdinck. El caballero intentará recuperarla superando muchas adversidades.

¿Dónde puedo ver la película Online?

    • FILMIN y  MOVISTAR

EXCALIBUR

excalibur
Tráiler Excalibur

Película británica-estadounidense de 1981 que cuenta la leyenda del Rey Arturo, basándose en la obra de Sir Thomas Malory ‘La muerte de Arturo’. Está dirigida por John Boorman y protagonizada por Nigel Terry, Helen Mirren, Nicol Williamson y Nicholas Clay. En su estreno en EEUU fue una de las película más taquillera.

¿De qué va?

Tras una larga y cruenta guerra, un rey le ruega al mago Merlín que le ayude a seducir a la esposa de su nuevo aliado, el Duque de Cornwall. Merlín accede con la condición de que su hijo, llamado Arturo,  le sea entregado. Dieciocho años después, los nobles de un reino cuyo trono está vacante intentan apoderarse de Excalibur, la espada mágica que está incrustada en una piedra desde la muerte de Uther.

¿Dónde puedo ver la película Online?

    • MOVISTAR

WILLOW

willow
Tráiler de Willow

Willow es una película británico-estadounidense de 1988, dirigida por Ron Howard. Fue producida por George Lucas y se basa en una historia ideada por él mismo. Tiene como protagonistas a  Warwick Davis, Val Kilmer o Joanne Whalley. Gracias a su encantadora historia y entrañables personajes, con el paso de las décadas se ha convertido en un film de culto entre los aficionados al cine de fantasía.

¿De qué va?

Warwick Davis  interpreta a un humilde granjero que se ve envuelto en una peligrosa misión de protección de un bebé que es buscado por una reina tirana con la intención de matarlo y dominar el mundo. Un héroe poco casual y que guarda ciertas similitudes con Frodo y los hobbits.

¿Dónde puedo ver la película Online?

    • DISNEY +, MOVISTAR o SKY ESPAÑA

LADY HALCON

Lady Halcon
Tráiler Lady Halcon

Película de 1985 dirigida por Richard Donner y protagonizada por Matthew Broderick, Rutger Hauer y Michelle Pfeiffer. Aunque es algo predecible y sus efectos especiales pueden parecernos bastantes mediocres, su ambientación e historia la convierten en una película imprescindible de ver si eres amante del género.

¿De qué va?

Relata la historia de un amor trágico entre dos personas que no pueden estar juntas a causa de un terrible hechizo del Obispo. En cambio, con la ayuda de un ladrón, Phillipe Gastón, harán todo lo posible para volver a estar juntos.

¿Dónde puedo ver la película Online?

    • MOVISTAR

CONAN EL BÁRBARO

conan el bárbaro
Película completa Conan el bárbaro

Una de las películas más épicas de la historia. Está escrita y dirigida por John Milius y estrenada en 1982. El guion se basa en las historias de Robert E. Howard, un escritor de literatura pulp de la década de 1930 sobre un héroe en un mundo prehistórico ficticio dominado por la magia negra y el salvajismo. Los papeles protagonistas son interpretados por Arnold Schwarzenegger y James Earl Jones.

¿De qué va?

El film narra la historia de un joven bárbaro, Conan, que busca venganza por la muerte de sus padres a manos de Thulsa Doom, el líder de una secta que adora a las serpientes.

¿Dónde puedo ver la película Online?

LEGEND

Legend
Tráiler Legend

Película de fantasía medieval de 1985 dirigida por Ridley Scott​ y protagonizada por  unos jovencísimos Tom Cruise y  Mia Sara. Aunque en su estreno no tuvo un éxito muy grande, cuenta con un incondicional grupo de aficionados. Destaca sobre todo su banda sonora, la épica y excepcional fotografía  y un novedoso estilo en el montaje.

¿De qué va?

Narra la historia de una bella princesa y un extraño personaje de un bosque encantado. Ademas, una personificación del diablo intentará extender la noche eterna asesinando al unicornio de esas tierras. Aunque no parece que haya salvación, Jack y sus amigos se enfrentarán a él para salvar al mundo y a la princesa. 

¿Dónde puedo ver la película Online?

    • AMAZON PRIME VIDEO y FUBO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.