Capítulo 0: 5 motivos para ver la serie de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes

Los famosos cómicos Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, leyendas e ídolos para una generación entera gracias a programas como La Hora Chanante o Muchachada Nui, cuyo humor manchego característico se centra en lo absurdo de la vida, vuelven con Capítulo 0 a Movistar con más dinero, originalidad, buenos guiones y sin perder su esencia.

Hemos visto la serie y nos ha encantado. Cinco capítulos por el momento con cinco historias diferentes, al igual que diferentes actores en cada uno de ellos, excepto Sevilla y Reyes claro está, que nos recuerda bajo su ADN innovador e irracional a otras famosas series y películas americanas.

Por ello, vamos a dar cinco motivos por los cuales no puedes perderte bajo ningún concepto, casuística, excusa, argumento o pretexto Capitulo 0, una serie que no deja indiferente a nadie y que recomendamos fervientemente.

1.  JOAQUÍN REYES Y ERNESTO SEVILLA

Sevilla y Reyes, Reyes y Sevilla, dos actores y un mismo destino: conseguir que todos/as se partan el culo a su lado. Ambos actores y cómicos llevan juntos desde hace décadas consiguiendo triunfos y fracasos pero dejando siempre un rastro y un estilo personal que jamás pasa de moda.

Sus numerosas parodias e imitaciones, sketches, personajes como Marcial o Enjuto Mojamuto, no solo hicieron reír en su momento sino que conquistaron a una legión de fan que siguen todo lo que tocan a su paso, sea serie, programas, cortos o películas. Ambos no solo aseguran un éxito de audiencias sino que, además, modifica y actualiza los niveles humorísticos de este país.

2. PARODIA

‘Capítulo 0’ parodia series y películas famosas con una pequeña historia ‘chanante’ y de calidad. Tras observar las localizaciones y fotografía de los primeros minutos automáticamente te traslada a aquellos géneros y títulos que más conocen nuestros hogares desde que existe la televisión: médicos, ciencia ficción, detectives, policías, sitcom de familias americanas, etc. ¿Os suena verdad?

A golpe de bisturí, Cosas de casa, Star Trek o True Detective,entre otras famosas series, son recordadas de forma magistral gracias a un guion al más puro estilo Black Mirror, pero en vez de reflejar el lado más oscuro de la tecnología nos presenta los estereotipos, historias y ritmos fílmicos con los que hemos crecido de una forma diferente y desternillante.

Capitulo 0 rememora antiguas series como Star Trek.
Capitulo 0 rememora series como Star Trek.

3. DURACIÓN

La serie tiene una duración de 25 minutos minutos. Un formato que ha llevado al éxito a muchas sitcom americanas como The Big Bang Theory, Friends o Cómo conocí a vuestra madre, gracias a que no aburren, entretienen y se pueden ver facilmente.

Dicho lo cual, a diferencia de dichas grandes obras, nos son comedias de situaciones cuyos capítulos se desarrollan regularmente en mismos lugares y con los mismos personajes sino que la base de Capítulo 0, y su originalidad, es que cada episodio, y sus actores, son diferentes totalmente al anterior aunque está configurada como una serie en si misma.

4. CALIDAD

El producto con el que se presentan en Movistar es un producto de calidad y mucho más sólido que en anteriores proyectos. Fotografía, guión, actores, banda sonora y producción son dignas de cualquier serie americana de alto nivel.

Aunque no te guste el humor de Muchachada Nui o La Hora Chanante, algo que a nosotros nos encanta, son historias más complejas de lo que parecen, muy bien trabajadas, con toques surrealistas, y denunciando estereotipos de forma cómica.

Quizás, por poner defectos, el sonido de algunos capítulos es bajo con respecto a otras series que han lanzado en la cadena de pago.

5. HUMOR 

Aunque está más que puntualizado en los cuatro motivos anteriores, es bueno recordar que hacer humor es una tarea harto complicada. Actores, cómicos o presentadores siempre acentúan que es un don difícil de obtener y, sobre todo, de llegar a mucha gente.

En este caso, sus pequeñas historias y parodias no solo muestran ese humor manchego característico sino que refuerzan sus tramas desde una particular forma de reírse de todo el mundo y situación sin esforzarse.

Únicamente con las caras, los diálogos, los sonidos o la caracterización de los personajes ya hace que tengas una carcajada.

Aquí os dejamos el tráiler del primer episodio.

ROCK AND FILMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *