La directora danesa-egipcia May el Toukhy reflexiona en ‘Reina de corazones’ sobre los límites y consecuencias de la libertad personal y sexual a través de un…
Sigue leyendo Crítica de ‘Reina de corazones’ (2019). A través de la madrigueraCategoría: Cine
Cine español, cine internacional, cine independiente…nos gusta hablar de todo este cine y nos gusta hablar con sus protagonistas, así como con los amantes de este noble arte. Y es que, da igual el cine que te guste, porque lo vas a encontrar aquí. Concretamente encontrarás información sobre cine en distintas formas: Críticas de películas, entrevistas a actores y actrices, noticias de cine y de todo lo relacionado con el mismo, etc.
Y es que, al igual que a ti, el cine nos apasiona. Somos cinéfilos empedernidos y queremos hacer llegar la información sobre esta pasión a todo el mundo porque creemos que hay mucha gente que quiere saber mucho más de lo que ofrece una película en sí misma, así como estar informados de todo aquello que les gusta de este mundo.
A24 y el fantástico: un idilio muy consolidado también en 2020
Durante los últimos años A24 y el fantástico han mantenido un idilio muy consolidado. La productora/distribuidora ha entregando propuestas tan suculentas como: ‘Enemy’ (Denis Vileneuve, 2013),…
Sigue leyendo A24 y el fantástico: un idilio muy consolidado también en 2020Crítica de ‘Cuestión de justicia’ (2019). La razón como motor vital
En una de las escenas de ‘Cuestión de justicia’, cuarto largometraje de Destin Cretton, el fiscal del condado de Monroe (Alabama), tras una tensa conversación…
Sigue leyendo Crítica de ‘Cuestión de justicia’ (2019). La razón como motor vitalCrítica de ‘El caso Collini’ (2019). Ajuste de cuentas
Cuando Ferdinand Von Sirach escribió ‘El caso Collini’ (2014), agitó no pocas conciencias en su país natal, Alemania. Muchos de sus conciudadanos se sintieron interpelados.…
Sigue leyendo Crítica de ‘El caso Collini’ (2019). Ajuste de cuentasCrítica de ‘Fantasy Island’ (2020). a.k.a. ‘Westworld (El origen)’
Menuda ‘Westworld (El origen)’ de baratillo la que se marca BlumHouse en ‘Fantasy Island’. De baratillo, pero, eso sí, tremendamente gustosa hasta que los guionistas,…
Sigue leyendo Crítica de ‘Fantasy Island’ (2020). a.k.a. ‘Westworld (El origen)’Crítica de ‘After Midnight’ (2019). Monstruo como castigo
La segunda colaboración como directores de Jeremy Gardner y Christian Stella lleva como título ‘After Midnight’. El propio Gardner protagoniza la película encarnando a Hank,…
Sigue leyendo Crítica de ‘After Midnight’ (2019). Monstruo como castigoCrítica de ‘Queen y Slim’ (2019). Trincheras raciales
La brutalidad policial en Estados Unidos parece ser un elemento más del paisaje. Una singularidad consustancial a una sociedad violenta por naturaleza, que se ha…
Sigue leyendo Crítica de ‘Queen y Slim’ (2019). Trincheras racialesCrítica de ‘Come to Daddy’ (2019). Cosas de familia
En ‘Come to Daddy’, ópera prima del canadiense Ant Timpson, Elijah Wood juega en casa. Actor de rostro extraño, ojos saltones y pequeña estatura, moldea…
Sigue leyendo Crítica de ‘Come to Daddy’ (2019). Cosas de familiaCrítica de ‘Manhattan sin salida’ (2019). Policíaco sin alma
‘Manhattan sin salida’, último trabajo del irlandés Brian Kirk, posee casi todos los defectos del género policíaco. Encontrar alguna virtud en esta película apela directamente…
Sigue leyendo Crítica de ‘Manhattan sin salida’ (2019). Policíaco sin almaCrítica de ‘Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)’ (2020)
En ‘Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)’ presenciamos, como ella misma vaticina al inicio del film, una emancipación. La de Harley…
Sigue leyendo Crítica de ‘Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)’ (2020)