Imágenes de Han Solo: Una historia de Star Wars

Han Solo: opiniones negativas de los críticos españoles

En el día de ayer los críticos españoles más reconocidos del panorama nacional vieron en primicia el estreno de Han Solo, una historia sacada del universo  Star Wars.  Sus opiniones, en la mayoría de los casos, negativas.

Para el resto de los españoles, este viernes, 25 de mayo,  ‘Día Mundial Del Orgullo Friki, es la fecha de estreno y donde al fin podremos ver  la película basada en el  famoso anti-héroe galáctico.

Carlos Boyero  y Javier Ocaña (El País), Luis Martínez (El Mundo), Oti Rodriíguez (ABC) o Sergi Sánchez (Han Solo), entre otros, coinciden en que la película dirigida por Ron Howard y protagonizada por Alden Ehrenreich, Emilia Clarke o Donald Glover, tiene “poca alma” y es “fría”.

En concreto, con respecto a Javier Ocaña, único crítico que valora los aspectos técnicos relacionados con los efectos especiales, opina que el montaje es “añejo, sin chispa ni garra. Un aire frustrante del que solo se escapa la media hora final”.

“La película tiene falta de alma”

Asimismo, Boyero, uno de los críticos más importante y más exigentes de España, señala que “todo es mecánico y rutinario” y, además, “tiene falta  de alma, sentido de aventura y emoción”.

También, critica que la casa Disney se ha propuesto, según sus palabras, “exprimir hasta los huesos todo lo que remita a la guerra galáctica y ahora pretende contarnos lo que ocurrió en la vida de Han Solo antes de que George Lucas nos los presentara hace más de 40 años en el arranque de la saga”.

Por su parte, Luis Martínez centra su atención en la “frialdad y la poca gracia” de la película, así como en lo “poco carismático” del robot L3, uno de los nuevos personajes de la saga.

De igual modo, Oti Rodríguez o Sergi Sánchez coinciden en que a la película le falta, además de profundidad, “una dimensión más jovial y gamberra del personaje principal”.

En esta línea, Nanco Salvá,  que también asistió en el día de ayer al estreno, señala que Chewbacca tiene poca expresividad y que Han Solo “vulgariza el universo Star Wars”.

Nuestra opinión al respecto

Finalmente, en lo que se refiere a nuestro punto de vista, habrá que esperar a verla en el día de hoy para opinar al respecto.

Aunque las críticas no han sido del todo positivas, recordad, tal y como nos dijo el actor Clint Eastwood, que las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.

Aquí os dejamos con el tráiler extendido  de la peli

ROCK AND FILMS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.