Guillermo del Toro y Netflix darán vida a ‘Pinocho’

El aclamado director Guillermo del Toro escribirá y producirá ‘Pinocho’, la historia de la marioneta más famosa de la historia en forma de musical en stop motion para la plataforma Netflix.

“Ninguna forma de arte ha influido tanto en mi vida y en mi trabajo como la animación, ha señalado Guillermo del Toro, quien además ha asegurado que tampoco ha tenido ninguna “conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocho”.

En esta línea, describe la historia de ‘Pinocho’ como  “un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real”.

Netflix, el vehículo

Con respecto a Netflix , ha dicho que está “muy agradecido de que el gran equipo de Netflix” le haya dado una oportunidad “única de presentar mi versión de esta marioneta que se convierte en niño al público a nivel mundial”.

Por su parte,  Melissa Cobb, Vicepresidente de Kids and Family en Netflix , ha indicado que,  “a lo largo de su destacada carrera, Guillermo ha demostrado su dominio inspirando a la gente a través de sus mundos mágicos. Estamos muy emocionados de hacer crecer nuestra relación con Guillermo y sabemos que su conmovedora visión para dar vida a Pinocho en Netflix será aplaudida por la audiencia de todo el mundo”.

Las marionetas de la película que ya llevó Disney en 1940 a la gran pantalla, serán construidas por Mackinnon y Saunders (La novia cadáver). La producción de Pinocho, además de  con Guillermo del Toro, estará a cargo The Jim Henson Company (The Dark Crystal: Age of Resistance) y ShadowMachine (Bojack Horseman, The Shivering Truth), responsable de la producción en stop motion.

Netflix espera que la producción comience este otoño.

¿Otras clásicos de Disney que vuelven? Pinche aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.