El actor Enrique San Francisco ha fallecido a los 65 años

El cine, la televisión y el teatro español están de luto.  El conocido actor Enrique San Francisco ha fallecido este lunes 1 de marzo a los 65 años, tras pasar varias semanas en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

El comediante padecía una neumonía necrosante que se complicó con otra cepa bacteriana. Aun así, el actor se mostró semanas antes optimista y animado, aunque su salud empeoró el pasado fin de semana cuando la infección se le extendió al pulmón izquierdo. 

Su ingreso coincidió con la llegada de Filomena a Madrid. Con la ciudad paralizada a consecuencia de la nieve, fue un amigo suyo, un policía, quien pudo llevarlo al hospital en un 4×4 SOS. “No había nadie en la sala de emergencias y, en veinte minutos, ya estaba sedado e intubado. La prueba de Covid-19 fue negativa, pero la infección había llegado al riñón y a la sangre”.

“La imagen presagiaba lo peor”, dijo el amigo del actor, quien en el momento de su hospitalización no podía respirar y apenas podía mantenerse de pie. Desde el hospital, Enrique quiso aclarar que el papel de la obra de teatro ‘La penúltima’, que se estrenó en octubre de 2018 y con la que llevaba algún tiempo de gira por España, ya estaba suspendido por la pandemia y no por sus problemas de salud, como se había publicado.

Más de 50 años en el mundo del espectáculo

La carrera de “Quique” San Francisco está avalada por más de 50 años de éxitos en el mundo del cine, la televisión y el teatro. Una carrera donde obtuvo dos nominaciones al Goya por El baile del pato y Orquesta Club Virginia.

No podremos olvidar su papel en películas  de Eloy de la Iglesia, como Colegas, El pico o Navajeros, época donde sufrió adicciones, así como años después en la televisión,  como Tinin, dueño de la taberna San Genaro en Cuéntame cómo pasó.

De igual modo, Enrique San Francisco quedará en la memoria de todo aquel que ame el cine español. Un actor único e irrepetible.

Os dejamos su última aparición en el mundo del espectáculo y la publicidad:

Lista de películas donde trabajó Enrique San Francisco: aquí

Más noticias de cine

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *