No hace ni un par de días que saltaba la liebre: Sébastien Vanicek será el encargado de dirigir la próxima entrega de la saga ´Posesión…
Sigue leyendo Crítica de ´Vermin: La plaga´ (2023). Estupenda carta de presentaciónCategoría: Críticas de películas
Crítica de ‘El clan de hierro’ (2023) Juguetes rotos
El biopic que compone el director canadiense Sean Durkin sobre los hermanos Von Erich, ‘El clan de hierro’, reconocida saga de luchadores que alcanzaron notoriedad…
Sigue leyendo Crítica de ‘El clan de hierro’ (2023) Juguetes rotosCrítica de ‘Eileen’ (2023) Esas otras realidades
En el retrato de personajes marginales, la presentación del diferente, gente fuera del comportamiento al uso, apartados del sistema por decisión propia, por razones de…
Sigue leyendo Crítica de ‘Eileen’ (2023) Esas otras realidadesLo mejor del 2023 en lo que a género fantástico se refiere
El año en que una huelga de actores ha cerrado a cal y canto Hollywood durante la friolera de ciento noventa y un días, por…
Sigue leyendo Lo mejor del 2023 en lo que a género fantástico se refiereCrítica de ´Cuando acecha la maldad´ (2023). Demián Rugna se consolida
Tras sentar las bases hace seis años con esa suerte de segunda ópera prima llamada ´Aterrados´ (2017), este año 2023 se ratifica como el de…
Sigue leyendo Crítica de ´Cuando acecha la maldad´ (2023). Demián Rugna se consolidaCrítica de ‘Golda’ (2023). El crepúsculo de una estadista
De triste actualidad en estos días, el eterno conflicto árabe-israelí es el trasfondo que el oscarizado director israelí Guy Nattiv escoge para recrear la figura…
Sigue leyendo Crítica de ‘Golda’ (2023). El crepúsculo de una estadistaCrítica de ´Brujería´ (2023). La ´Valor de ley´ esotérica
El ecuador de esta 56º edición del Festival de Sitges empieza ya a perderse por el retrovisor, y nuestras ganas siguen tan intactas como el…
Sigue leyendo Crítica de ´Brujería´ (2023). La ´Valor de ley´ esotéricaCrítica de ‘Juego limpio’ (2023) Pendiente autodestructiva
El debut en el largometraje de la guionista norteamericana Chloe Domont, de título ‘Juego limpio’ y producida por Netflix, atesora el nervio de lo descarnado,…
Sigue leyendo Crítica de ‘Juego limpio’ (2023) Pendiente autodestructivaCrítica de ´Apéndice´ (2023). Somatizar la ansiedad del día a día
La tercera jornada de la 56º edición del Festival de Sitges amaneció, y para quien esto escribe lo hizo con legañas aún en los ojos…
Sigue leyendo Crítica de ´Apéndice´ (2023). Somatizar la ansiedad del día a díaCrítica de ´Monstruo´ (2023). Kore-eda picotea de aquí y de allí
Nuestro breve pero intenso periplo (el año que viene prometemos más y mejor) por la 71º edición del Festival de San Sebastián, aka 71SSIFF, se…
Sigue leyendo Crítica de ´Monstruo´ (2023). Kore-eda picotea de aquí y de allí