Tras sentar las bases hace seis años con esa suerte de segunda ópera prima llamada ´Aterrados´ (2017), este año 2023 se ratifica como el de…
Sigue leyendo Crítica de ´Cuando acecha la maldad´ (2023). Demián Rugna se consolidaCategoría: Críticas de películas
Crítica de ‘Golda’ (2023). El crepúsculo de una estadista
De triste actualidad en estos días, el eterno conflicto árabe-israelí es el trasfondo que el oscarizado director israelí Guy Nattiv escoge para recrear la figura…
Sigue leyendo Crítica de ‘Golda’ (2023). El crepúsculo de una estadistaCrítica de ´Brujería´ (2023). La ´Valor de ley´ esotérica
El ecuador de esta 56º edición del Festival de Sitges empieza ya a perderse por el retrovisor, y nuestras ganas siguen tan intactas como el…
Sigue leyendo Crítica de ´Brujería´ (2023). La ´Valor de ley´ esotéricaCrítica de ‘Juego limpio’ (2023) Pendiente autodestructiva
El debut en el largometraje de la guionista norteamericana Chloe Domont, de título ‘Juego limpio’ y producida por Netflix, atesora el nervio de lo descarnado,…
Sigue leyendo Crítica de ‘Juego limpio’ (2023) Pendiente autodestructivaCrítica de ´Apéndice´ (2023). Somatizar la ansiedad del día a día
La tercera jornada de la 56º edición del Festival de Sitges amaneció, y para quien esto escribe lo hizo con legañas aún en los ojos…
Sigue leyendo Crítica de ´Apéndice´ (2023). Somatizar la ansiedad del día a díaCrítica de ´Monstruo´ (2023). Kore-eda picotea de aquí y de allí
Nuestro breve pero intenso periplo (el año que viene prometemos más y mejor) por la 71º edición del Festival de San Sebastián, aka 71SSIFF, se…
Sigue leyendo Crítica de ´Monstruo´ (2023). Kore-eda picotea de aquí y de allíCrítica de ´Fenómenas´ (2023). Mucho más que la ´Expediente Warren´ cañí
Dentro del vasto abismo sin fondo que es el catálogo de toda plataforma de streaming que se precie, de vez en cuando, si se quiere…
Sigue leyendo Crítica de ´Fenómenas´ (2023). Mucho más que la ´Expediente Warren´ cañíCrítica de ´Háblame´ (2022). Espiritismo de diseño en tiempos de TikTok
Prácticamente no se había estrenado aún ´Háblame´ que ya estaba A24, su distribuidora en el mercado norteamericano, confirmando en redes sociales una secuela. Y es…
Sigue leyendo Crítica de ´Háblame´ (2022). Espiritismo de diseño en tiempos de TikTokCrítica de ´Asteroid City´ (2023). Encanto natural
El pasado 16 de junio llegó a nuestros cines ´Asteroid City´. Nueva sacudida al peculiar universo de Wes Anderson, y primera cinta de la hornada…
Sigue leyendo Crítica de ´Asteroid City´ (2023). Encanto naturalCrítica de ‘The boogeyman’ (2023). Una I.A. adapta a Stephen King
Rob Savage pega con ‘The boogeyman’, desabrida adaptación del brillante relato breve homónimo que Stephen King publicó en marzo de 1973 en la revista Cavalier…
Sigue leyendo Crítica de ‘The boogeyman’ (2023). Una I.A. adapta a Stephen King