Póster de la película Klaus

Crítica de ‘Klaus’ (2019). El origen de la leyenda

Mágica. De la mano de Sergio Pablos, llegó a Netflix esta producción cargada de sensaciones, en la que, a medida que nos adentramos en su mundo, es difícil no sentir ese “no sé qué” que tiene la Navidad. Sin duda ‘Klaus’ ofrece un nuevo giro de tuerca a la historia de Santa Claus. 

Un Cartero Real inesperado

Jesper es nuestro hombre. Un irresponsable aprendiz acostumbrado a una vida cómoda en la compañía de correos de su padre, que harto de ver cómo el chico no pega un palo al agua, decide darle una lección destinando al joven Jesper a un lejano y gélido pueblo donde dejará así su vida de rentas familiares. Una lección que no olvidará jamás. (Nosotros tampoco).

Fotograma de Klaus donde aparece Jesper

Smeerensburg

Hostil e inhóspito lugar. Tenue, frío, gris. Envuelto en una peculiar e interminable guerra entre vecinos llenos de odio y con un triste futuro. Los comienzos nunca son buenos, y esta no sería la excepción. El trajín de nuestro personaje no deja indiferente a nadie y su ingenuidad y su frescura pronto empezarán a dar sus resultados.

Fotograma de Klaus donde se ve Smeerensburg

La extraña pareja

Y es que hay tantas historias sobre el viejo Santa y el cartero que podiamos llegar a pensar que esta sería una más… Klaus y Jesper rompen la estética de lo tradicional, y ponen  en valor, sobre todo, el poder de las buenas acciones. Una lección para los peques y no tan peques, que en algún momento de la trama tratarán de retener alguna lagrimilla. La química entre los dos personajes es perfecta y junto a los numerosos villanos cómicos destacan sus diferencias y motivaciones.

Fotograma de la película Klaus donde el propio Klaus y Jesper aparecen juntos caminando

Como poco, perfecta

Muchas historias sobe Papá Noel nos rodean y no será la última, pero sin duda esta obra de arte en 2D nos engancha desde el minuto cero y nos sumerge en un mundo de magia, amistad y sueños forjados entre la complicidad de un intrépido cartero y el corazón de un generoso leñador. La Navidad empieza aquí. “Un sincero acto de bondad siempre provoca otro”.

El buen hacer de esta película la ha catapultado a los premios por excelencia del cine, es decir, a los Oscar, para competir en la categoría de mejor película de animación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.