Aladdin 2019

Crítica de ‘Aladdin’ (2019). El deseo mejor elegido de Disney

‘Aladdin’, interpretada por Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith, es otra de las adaptaciones en acción real que la factoría de los sueños ha producido. Y es que Disney ha encontrado filón al hacer una revisión real de sus películas animadas más exitosas de tiempos ¿mejores?.

Aladdin‘ se suma a esta “saga” de lo real para traernos la historia del ladrón noble que robó el corazón de una princesa, y del villano que, cobra en mano, intentó destruir este amor y gobernar en el mundo con mano dictatorial.

Aladdin 2019 escena con Jazzmin

En este caso, Disney se ha servido del trabajo de un Guy Ritchie, cuyas historias se basan en ladrones y detectives. Y qué mejor ladrón que uno de los más conocidos por la historia del cine. Y el hecho de contar con Ritchie, muestra también la tendencia de la compañía a la hora de buscar a grandes directores para estas adaptaciones en LiveAction, tales como Tim Burton, Jon Favreau, Kenneth Branagh.

Guy Ritchie dijo que hizo esta película para que sus hijos pudieran verla. Y es que el film demuestra una total adaptación a todo tipo de públicos, con la lámpara mágica (y la magia( como eje central. El director británico nos ofrece un nuevo punto de vista en cuanto a diseño y estética, y nos trae su particular movimiento de cámara lenta (no podía fallar).

Con unos personajes construidos desde un arquetipo especial y bastante sencillo, el film nos lleva a una serie de hechos tan propiamente simples, para explicar una realidad de prejuicios actuales en la era moderna. Y acierta.

Jafar en Aladdin 2019

Perfecto reparto

Las interpretaciones son sorprendentes, tanto para bien como para mal (Unos Naomi Scott y Mena Massoud hechos para el público infantil), pero con una cierta maestría para interpretar unos personajes tan icónicos que forman parte de la historia del cine.

Will Smith, en este caso, ofrece aire fresco y nos deleita con su personalidad arrebatadora. Está claro, no hay un genio tan genial.

Genio aladdin 2019

Trama sencilla, personajes adorables y un villano regido por el objetivo, también sencillo, de gobernar el mundo con puño de hierro. Y es que Disney, a fin de cuentas, para desgracia de los que se oponen a los remakes de acción real, ha hecho una película bastante entretenida, mágica, correcta y divertida.

Tanto niños como adultos, seguro disfrutarán de este Aladdin y de esta maravilla hecha película. Tenedlo claro, este deseo es un acierto completo.

¿En qué bando estás?

En este campo hay dos equipos, eso está claro: los que se oponen en pro de que dejemos a lo animado en lo animado, y aquellas personas que, tras ver sus películas favoritas, regresan a su infancia con un cierto aire melancólico y de recuerdo. ¿De qué lado estás tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.