The Rise of Skywalker

Análisis Tráiler: Star Wars “The Rise of Skywalker”. Fin del viaje

Hemos percibido una perturbación en la Fuerza, y es que ya está aquí el primer teaser tráiler de la saga más famosa de la historia. El final de Star Wars ha llegado.

Por fin tenemos imágenes del último capítulo de la nonalogía galáctica. Si bien la anterior entrega, “The Last Jedi”, resultó bastante polémica para los fans, en esta última recuperan a J.J. Abrams como director para devolver la saga al camino que ya inició en el episodio VII “The Force Awakens”. Y es que el título ya nos da una pista sobre el que supondrá el final de esta idolatrada franquicia.

A continuación, analizamos lo más destacado del tráiler, ¡quédate!

Equilibrio en la Fuerza

La cinta se sitúa años después de “The Last Jedi”. La voz de Luke Skywalker nos acompaña a través de todo el tráiler repitiendo las palabras con las que nos dejó en la última entrega. El teaser comienza con nuestra protagonista, Rey, en mitad del desierto a punto de enfrentarse a un caza TIE muy parecido al que utiliza en las entregas anteriores Kylo Ren. ¿Suponemos que lo pilota éste y que, por lo tanto, vuelven a verse las caras?

star wars the rise of skywalker

Lo más llamativo de la escena es ver a Rey de nuevo con el sable Skywalker, que recordemos fue destruido en la anterior entrega en un duelo de Fuerza con Ren en la sala del trono de Snoke.

Vuelven nuestros héroes

La siguiente escena es Kylo Ren liderando un asalto de la Primera Orden, desatando toda su violencia y además, vemos cómo Ren también recuperará su casco, ya que alguien está reconstruyéndolo. Dejando así claro que esta cinta no seguirá el camino marcado por “The Last Jedi”, ya que prácticamente están deshaciendo todo lo que sucede en su predecesora.

Primer vistazo a Poe Dameron y Finn, a los que parece ser que veremos en esta película como compañeros de viaje inseparables. Además de C3PO, Chewbacca y Lando Calrrisian (el último superviviente de la vieja guardia) pilotando el Halcón Milenario.

También conoceremos al nuevo acompañante de BB-8, en una escena al más puro estilo WALL•E.

star wars the rise of skywalker

Último adiós

Mención especial para la que siempre será nuestra princesa, Leia. Después de ver una escena de persecución frenética que nos confirma que Poe y Finn se las verán negras juntos, vemos a Leia acariciando la medalla que ésta entrega a Luke, Chewbacca y Solo en el episodio IV, para después fundirse en un abrazo con Rey.

star wars the rise of skywalker

Sabemos que para Leia utilizarán material original descartado de las otras dos cintas para dar al personaje de Carrie Fisher una despedida a su altura, pero que en ningún caso quieren emplear tecnología CGI.

Lo mejor para el final

Y es que el plato fuerte viene ahora, con un plano final donde vemos a nuestros protagonistas llegar a un planeta donde están los restos de ¡LA ESTRELLA DE LA MUERTE!

star wars the rise of skywalker

No podía terminar esta saga sin volver a ver el arma de destrucción más famoso de la galaxia. Pero espera. Eso no es todo. Porque con el fundido a negro escuchamos…

Redoble de Ewok.

¡¡¡LA RISA DEL EMPERADOR PALPATINE!!!

El mítico villano de la primera trilogía regresa. ¿Lo harán también los Skywalker?

¡Que la fuerza os acompañe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba