Almodóvar, Salvador Simó y Amenabar, preseleccionados para los Oscar

La Academia Española de Cine ha dado a conocer las películas preseseleccionadas a representar a España en los Oscar 2020: “Buñuel en el laberinto de las tortugas” de Salvador Simó, ‘Dolor y gloria‘ de Pedro Almodóvar y ‘Mientras dure la guerra‘ de Alejandro Amenábar.

“Buñuel en el laberinto de las tortugas”, que ya ha conseguido reconocimientos como el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Marvão, narra las peripecias del director para conseguir grabar su mítico documental “Las Hurdes, tierra sin pan”.

La nominación de la película de animación sobre el gran cineasta español es un hito en Extremadura. Será la primera película coproducida por una productora extremeña, The Glow Animation Studio, que pueda representar a España en los grandes premios del cine.

La obra de Simó comparte candidatura con ‘Dolor y Gloria’, del galardonado y famoso director Pedro Almodóvar. El manchego ya ganó la estatuilla con ‘Todo sobre mi madre’ a Mejor película extranjera y a Mejor guión original con ‘Hable con ella’.

El film protagonizado por Antonio Bandera centra su atención en Salvador Mayo, un director de cine en el ocaso de su carrera que necesita recordar y regresar a sus inicios para volver a escribir de forma urgente.

Finalmente, la tercera candidata será la nueva obra cinematográfica de Amenabar ‘Mientras dure la guerra’. La historia está basada en la dura y sangrienta Guerra Civil Española, cuyo  estreno será en septiembre de este año.

De igual modo, hasta el próximo 5 de septiembre no conoceremos quien será la cinta seleccionada para optar la ‘Mejor película de habla no inglesa’ en la 92ª edición de los Premios Oscar, que se celebrarán el 9 de febrero de 2020.

¿Cuál es la favorita? Opina en los comentarios.

¿Te gusta el tema de la Guerra Civil Española? Aquí os dejamos un listado de las mejores películas que han abordado el tema: aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.