Para deshacer el tipo de entuertos que se cuece en ‘Two Weeks to Live’, miniserie de seis episodios que acaba de estrenar HBO, Quentin Tarantino…
Sigue leyendo Crítica de ‘Two Weeks to Live’ (2020). Cosas de familiaCategoría: Críticas de series
Crítica de ‘Manhunt’ (2019) Flema británica
Cuando el famoso dramaturgo y gran polemista Bernard Shaw invitó al entonces primer ministro Winston Churchill al estreno de su obra ‘Pigmalion’, lo hizo en…
Sigue leyendo Crítica de ‘Manhunt’ (2019) Flema británicaCrítica de ‘El desorden que dejas’ (2020). Zozobra en el instituto
‘El desorden que dejas’, miniserie de ocho capítulos producida por Netflix que dirige Carlos Montero, no se desprende (es probable que tampoco lo ambicione) de…
Sigue leyendo Crítica de ‘El desorden que dejas’ (2020). Zozobra en el institutoCrítica de ‘El desertor’ (2020). El horror de la guerra
‘El desertor’, adaptación de la novela de Siegfried Lenz que dirige Florian Gallenberger, toma forma de miniserie de dos capítulos y se puede ver en…
Sigue leyendo Crítica de ‘El desertor’ (2020). El horror de la guerraCrítica de ‘Antidisturbios’ (2020). La vulnerabilidad de los fuertes
El drama televisivo de la factoría Movistar ‘Antidisturbios’ nos sumerge en el desconocido interior del día a día de una UIP (Unidad de Intervención Policial)…
Sigue leyendo Crítica de ‘Antidisturbios’ (2020). La vulnerabilidad de los fuertesCrítica de ‘Gambito de dama’ (2020). Ajedrez trepidante
‘Gambito de dama’, miniserie de siete episodios producida por Netflix y dirigida por Scott Frank, tiene al ajedrez como eje vertebrador de la historia. Consigue…
Sigue leyendo Crítica de ‘Gambito de dama’ (2020). Ajedrez trepidanteCrítica de ‘Los favoritos de Midas’ (2020). Tremenda disyuntiva
A Mateo Gil, quien fuera por largo tiempo guionista de cabecera de Alejandro Amenábar, no le ha temblado el pulso a la hora de enfrentarse…
Sigue leyendo Crítica de ‘Los favoritos de Midas’ (2020). Tremenda disyuntivaCrítica de ‘Alguien tiene que morir’ (2020) Culebrón sin gracia
Tras la guerra civil española muchos perdedores de la contienda encontraron en México refugio, consideración y apoyo. El narco aún no había hecho su aparición…
Sigue leyendo Crítica de ‘Alguien tiene que morir’ (2020) Culebrón sin graciaCrítica de ‘El tercer día’ (2020). Bajo el influjo de la secta
Una isla remota en la que suceden cosas extrañas y unos lugareños se mueven al ritmo marcado por rituales sectarios. Esta es la premisa de…
Sigue leyendo Crítica de ‘El tercer día’ (2020). Bajo el influjo de la sectaCrítica de ‘Patria’ (2020) En las entrañas del monstruo
La miniserie ‘Patria’, producción original de HBO, comienza con una anciana (Elena Irureta) hablándole a su marido, asesinado por ETA décadas atrás. Quizá sea la…
Sigue leyendo Crítica de ‘Patria’ (2020) En las entrañas del monstruo