ragnarok poster

Crítica de ‘Ragnarok’ (2020). Esto no va de superhéroes

‘Ragnarok’ es una serie danesa distribuida por Netflix que aborda el siempre interesante (o al menos últimamente) tema de la mitología nórdica. En esta ocasión estamos ante una serie que mezcla la época actual con la época de los dioses nórdicos, presentando a unos protagonistas muy humanos que, en los tiempos que corren, encarnarán a los antiguos dioses para mantener la clásica e infinita lucha entre el bien y el mal o, en el caso de ‘Ragnarok’, entre dioses y gigantes.

Ragnarok reparto

Dioses y Gigantes

El tema de los dioses y gigantes en esta serie no debe llevarnos a error. Tanto unos como otros están encarnados por seres humanos como tú y como yo, sólo que con las habilidades propias de este tipo de seres mitológicos. Y con la lucha entre el bien y el mal pasa algo parecido, es decir, tampoco debe confundirnos, porque es una lucha surgida al calor (nunca mejor dicho) del cambio climático, añadiendo de esta manera un toque de actualidad a la serie que, aunque en algunos momentos puede llegar a parecer forzado, en mi opinión es una buena manera de abordar este tipo de problemas que en la vida real nos acechan.

La acción de ‘Ragnarok’ se sitúa en Edda, una pequeña (y ficticia) localidad de Noruega a la que, por motivos laborales de la madre, llega nuestra familia protagonista. Aparte de la madre, la familia está constituida por dos hermanos, y nada más llegar, Magne, el hermano mayor, comienza a experimentar ciertos cambios en su fuerza física, velocidad, etc., provenientes ni más ni menos del mismísimo Dios del Trueno, Thor. Magne, con estos poderes divinos será el encargado de contrarrestar a las fuerzas del mal, las cuales están personificadas en la familia Jotul. Una familia de gigantes, propietaria de industrias Jotul y responsable de la contaminación del pueblo.

ragnarok imagen

Destacando entre la multitud

Con esta premisa, ‘Ragnarok’ desarrolla de una manera fácil y bien ejecutada una historia que ya estamos hartos de ver, pero aportando un componente de actualidad e innovación que la hace destacar de entre otros productos que podemos interpretar como similares. Si bien puede entenderse como una serie enfocada al público adolescente, por el protagonismo mayoritario de adolescentes, no es menos cierto que cualquier adulto puede disfrutarla de principio a fin presenciando un buen y entretenido espectáculo. De todas formas, creemos que esta es una serie muy visceral, o te gusta o no.

El manejo de la acción quizás sea lo más destacable del producto junto con la fotografía y los impresionantes planos de fiordos y montañas, sin que por ello el resto de componentes de la serie decaigan.

‘Ragnarok’ Temporada 2

La segunda temporada de la serie ya está confirmada por Netflix y será estrenada en enero de 2021. Aunque hubo algunas dudas de si habría o no más capítulos, el éxito de la serie ha hecho que la plataforma no dude y definitivamente tendremos segunda temporada de ‘Ragnarok’.

Nuestra Valoración

Tráiler de ‘Ragnarok’

2 Respuestas a “Crítica de ‘Ragnarok’ (2020). Esto no va de superhéroes”