onira rock

Entrevista a Onira, “nos gusta ser camaleónicos en directo”

Onira es un dúo musical compuesto por María y Nacho. Son de Valladolid y hacen un rock muy personal y característico que lo mismo te suelta un guitarrazo distorsionado, que te transporta a un lugar en calma al son de una balada protagonizada por un piano. Acaban de lanzar su segundo disco, ‘El desastre universal’ y con ellos hemos tenido el placer de hablar en el episodio número 17 de nuestro podcast.

 

Episodio 17 protagonizado por Onira

Además de disfrutar de la charla que nos ofrecen las dos cabezas de Onira, compartimos las primeras impresiones que nos han suscitado las películas ‘La citación’, de Netflix, y ‘Sentimental’; y la serie ‘Los favoritos de Midas’, serie española de Netflix protagonizada por Luis Tosar, Marta Belmonte y Willy Toledo que os recomendamos ver desde ya si aún no lo habéis hecho.

En cuanto a los clásicos, recordamos en el apartado dedicado al cine la película ‘El Gran Lebowski’, película de culto inserta en el imaginario colectivo que ha puesto en marcha, a raíz de su éxito, los proyectos más locos que os podáis imaginar. Y por el lado de la música, el mítico ‘Just Breathe’, de Pearl Jam, uno de los grandes temas de la banda que algunos inconscientes se lanzan a versionar sin mucho éxito, por decirlo suavemente.

Y como siempre, a lo largo de todo el episodio descubrimos el sonido de alguna de las bandas que podéis encontrar en nuestro listado de bandas españolas. Un listado que pretende dar visibilidad a todas esas bandas que hacen un gran trabajo, pero que no reciben toda la atención o no tienen toda la repercusión que deberían, porque realmente hay muy buena música en nuestro país que nos queda por descubrir. Y si tienes una banda, estás leyendo esto y no apareces en este listado, regístrate tú mismo y sonarás en nuestro podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *