Un Jawa de Star Wars toca una épica canción de Eddie Van Halen

Si te gusta Eddie Van Halen y, además, eres fan de Star Wars,  vas a flipar. En el aniversario del Dios de la guitarra, un youtuber hizo un espectacular tributo en stop motion inspirado en un personaje de la saga que creó  George Lucas.

“Edward Lodewijk Van Halen fue un virtuoso, innovador, leyenda intergaláctica”, declara un respetuoso jawa, nativo de Tatooine, en los momentos iniciales de este glorioso tributo en línea al fallecido genio de la guitarra nacido en Holanda. “Existen rumores de su origen en esta galaxia…”

Lo que sigue es espectacular. El personaje realiza una versión excepcional del característico solo de guitarra de EVH, ‘Eruption’, como se escucha en el álbum debut homónimo del cuarteto californiano de 1978. Todo ello lo realiza con la icónica guitarra ‘Frankenstrat’ en miniatura de Van Halen. Brutal.

Thomas J. Yagodinski

El genio detrás de esta espléndida obra de arte es el YouTuber Thomas J. Yagodinski , quien dice:

“¡Un tributo a Edward Van Halen es exactamente eso! Esta fue una forma extremadamente DIVERTIDA de rendir homenaje a una leyenda musical y también de desafiarme a mí mismo para recrear el increíble solo de Eddie, cuadro por cuadro a través de la animación stop motion. ¿Es perfecto? Por supuesto que no, eso es imposible y nunca nada lo es. El Jawa es un títere de stop motion que fabriqué y la guitarra es la Mini Guitarra (# EVH-004) escala 1: 4 (16 pulgadas) que personalicé aún más. El set… bueno, ¡es para algo completamente diferente! Espero que te diviertas tanto viéndolo como yo creándolo”.

Os dejamos esta obra de arte:

Stars Wars y el rock

Por otro lado, si os habéis quedado con ganas de más rock y más del universo de Star Wars, os presentamos al grupo de Heavy Metal, Galactic Empire y el tema titulado ‘Rise Of The Shredi’.

La formación recopila ya varios temas de la banda sonora de ‘La Guerra De Las Galaxias’ y además filma videoclips que molan mucho:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *