Sonido Internacional publica su nuevo álbum, ‘Sudaka andaluz’

‘Sudaka Andaluz’ es el nuevo disco de la banda Sonido Internacional. Un viaje de ida y vuelta. Música influenciada por los sonidos y géneros latinos que tanto abundan en el continente latino-americano, pero hechos en Andalucía, tierra de acogida de Manu, el cual es hijo y bisnieto de emigrantes con raíces andaluzas y argentinas, pero con un único corazón, indestructible y sin fronteras.

‘Sudaka andaluz’ de Sonido Internacional

En este nuevo disco vuelve al eclecticismo dejando atrás la formula conceptual del anterior, ‘El Amor Vencerá’, dominado por rancheras y corridos. ‘Sudaka Andaluz’ cuenta con 11 nuevas canciones producidas, por el productor y amigo de Manu, Christian Chilo, chileno radicado en Madrid y baterista de renombre que acompaña en directo a figuras como Manuel Carrasco, Alejo Stivel, Ariel Rot y ELE entre otros.

El tándem Manu & Chilo encerrado en el atípico estudio de este productor situado en Valdemorillo (Madrid), el cual empieza a ser demandado por muchos artistas de la escena nacional, «ha dado como resultado un disco de canciones brillantes y de sonido renovado. Ritmos que fusionan la cumbia con la electrónica, el trap y hasta reggaetón, eso sí, tocado con baquetas. Pop, ska, reggae y guitarras vintage hacen el resto.

Sus letras viajan, cuentan historias, hablan de amor y reivindican la libertad, la diversidad y la tolerancia.»

‘Sudaka andaluz tour’

La formación de ‘Sudaka Andaluz Tour’ está compuesta por Manu Sonido (voz, guitarra, sintetizador, efectos y loops), junto a sus compañeros de batalla Ariel Romero (bajo), Antonio Beltrán (saxo y voces) y Alejandro Antiñolo (trombón y voces) frecuentes colaboradores de Sonido Internacional que han participado en diferentes etapas del proyecto y grabaciones en estos últimos quince años.

Sonido Internacional es un proyecto nacido en 2006 en Málaga. Quince años, cuatro discos de estudio, cinco singles, un recopilatorio (2021) y cientos de conciertos por el territorio nacional español avalan ya su trayectoria. «Con un dominio magistral de la tecnología y las máquinas, y con la inestimable ayuda del productor «Mezclas Con Alma» reconstruyen las canciones de Sonido Internacional en directo en constante conexión con el público generando en él la sensación de estar ante una formación de muchos más músicos.»

«La impecable y brillante portada de este nuevo disco no puede pasar desapercibida ya  que representa las polaridades musicales, culturales y espirituales de Manu Sonido mitad sudaka mitad andaluz.» Esta ha sido creada sobre una fotografía hecha en la serranía de Ronda (Málaga) por Martin Corradini y rematada por un diseño realizado por Keko Pavón Galán fieles colaboradores gráficos de Sonido Internacional.

Próximos conciertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.