Nuevo disco de Tool

Nuevo disco de Tool. POR FIN confirman fecha de lanzamiento

Ha ocurrido, tras 13 años de espera tendremos ¡nuevo disco de Tool! Sí amigos, 13 años hemos tenido que esperar para que los californianos confirmen que el próximo 30 de agosto de este 2019 podremos disfrutar de una nueva obra de arte de la banda (porque no esperamos menos de ellos). Y esto no es todo, además del anuncio del lanzamiento, ya podemos escuchar dos canciones de este nuevo álbum.

El anuncio de la fecha de lanzamiento del nuevo disco ocurrió en uno de los descansos del espectáculo ofrecido por la banda ayer en Birmingham (Alabama, Estados Unidos). En una de las pantallas del recinto apareció la fecha “30 de agosto” y justo en ese momento, Maynard James Keenan, dijo por el micro: “sacad vuestros teléfonos. Miembros de seguridad: retiraos y dejad a estos jodidos hacer lo que tengan que hacer con sus teléfonos“.

Nuevo disco de Tool 30 de agosto

Este anuncio llega justo después de que en un diecto anterior, en el ‘Wellcome to Rockville’, el grupo estrenase dos canciones inéditas que presumiblemente estarán incluidas en el nuevo disco de Tool. ‘Invincible’ y ‘Descending’ (de la que ya conocíamos su base instrumental de otros conciertos, pero no su letra) son los títulos de estas dos nuevas canciones:

– Escuchar ‘Invincible’ en Youtube.

– Escuchar ‘Descending’ en Youtube.

Trayectoria de la banda Tool

El nuevo disco de Tool será el quinto de su historia sucediendo al 10.000 days de 2006. El estilo metal de la banda es único e inconfundible y sus espectáculos no lo son menos. Pero si hay alguien que aún no los conoce le recomiendo, igual que hicieron conmigo en su momento, que se inicie a la música de la banda con la canción, ‘The Pot’.

Aunque estamos entusiasmados y deseando que llegue agosto, también hay que decir que Maynard ha faltado, de alguna manera, a su palabra, ya que hace unas semanas afirmaba que el nuevo LP llegaría entre mediados de mayo y mediados de julio. Aun así, es una gran noticia para el mundo de la música la vuelta de esta gran banda de obligada escucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.