bob dylan i contain multitudes

Nuevas canciones de Bob Dylan: I Contain Multitudes y Murder Most Foul

El mítico Bob Dylan nos ha vuelto a deleitar con una nueva canción: “I Contain Multitudes“. Es su segunda nueva creación en tres semanas tras ‘Muder Most Foul‘. Adelantos que llegan sin indicios de un nuevo álbum y sin detalles sobre cuándo fue grabada o con quién.

Destaca la poca instrumentación que el músico estadounidense ha añadido a esta nueva obra. Eso sí, su voz gris aunque expresiva, e inconfundible, nos recuerdan a los últimos tres álbumes que ha lazado el maestro en estos últimos años.

Aunque su otra novedad “Murder Most Foul” es más épica y densa que este nuevo tema,  ya que dura un total de 17 minutos (la más larga de su carrera), y  repasa gran parte de la historia de EEUU en el siglo XX,  “I Contain Multitudes” es una balada igual de excepcional y poderosa.

Referencias a iconos de la música y las letras

Cabe destacar que el título del tema proviene de un poema de Walt Whitman “Song of Myself”. Además, Dylan incluye en sus letras referencias a icónicos escritores, músicos e incluso a Indiana Jones: “Soy como Anne Frank, como Indiana Jones y  los chicos malos británicos, The Rolling Stones. Voy directo al borde, voy directo al final Voy justo donde todas las cosas perdidas se arreglan de nuevo. Canto las canciones de la experiencia como William Blake”…

El  inicio también hace que acompañes al maestro: “Hoy, mañana y ayer también. Las flores están muriendo como todas las cosas. Sígueme cerca, me voy a Bali Balian. Perderé la cabeza si no vienes conmigo. Me alboroto con el pelo y lucho peleas de sangre”, es el inicio de “I Contain Multitudes”.

Con respecto a su nuevo álbum, Bob Dylan no ha confirmado nada. Lo único que sabemos del ganador del premio Nobel de Literatura es que tiene prevista una gira este verano por diferentes recintos de Estados Unidos, con la duda de si la pandemia se lo permitirá o no.

I Contain Multitudes

‘Muder Most Foul’

¿Más noticias musicales? Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.