micro-residençias artisticas

Micro-residençias artísticas. Quedan 7 días

La Asociación Cultural y Juvenil Sambrona se encuentra inmersa en su cuarta edición del proyecto Micro-Residençias artísticas para jóvenes artistas. Hasta el 14 de junio aún tenéis tiempo para sumaros a esta gran iniciativa que año tras años se va abriendo paso. ¿Pero qué son las micro-residençias artísticas?

Micro-residençias artísticas

Micro-residençias artísticas es un espacio de profesionalización de jóvenes artistas junto al contexto local de Alburquerque (Badajoz). Esta experiencia es proyectada como una fórmula de unir la creación y las prácticas artísticas contemporáneas, desarrolladas por los jóvenes artistas, y el mundo rural. Es una posibilidad de activación y desarrollo a través de una residencia de los jóvenes participantes y la
comunidad durante 20 días de agosto y septiembre.

Micro-residençias artísticas justifica su actividad en base a dos principios esenciales: la activación del mundo rural y el respeto/tolerancia de la diversidad de nuestras comunidades, como fórmula de contrarrestar los efectos negativos de los procesos de globalización.

La aprobación, en 2015 de la ONU, de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible hace que, como integrantes de la sociedad civil, la asociación asuma su desarrollo y trabajo como estrategia. Este proyecto es la primera iniciativa que se desarrolla armonizando el marco y los objetivos de la Agenda 2030.

Además, la asociación está vinculada a la educación en valores alternativos y al movimiento feminista, con todo lo que ello conlleva, y organiza su metodología dependiendo de los espacios en los que trabaja. Las líneas de trabajo de las micro-residençias artísticas son 3:

  • Creación Artística: proporcionando un espacio para la libertad de creación y experimentación artística contemporánea con una actitud crítica.
  • Mediación/Comunicación: trabajo de transferencia de los aspectos desarrollados por los participantes en sus investigaciones artísticas con el público que las recibe, a través de un uso crítico de los medios de comunicación.
  • Públicos/Comunidades: conocer, de primera mano, las problemáticas que afectan a las comunidades donde se inserta la práctica artística y cómo esta puede llegar a transformar su situación.

Si eres artista de entre 18 y 35 años, no puedes perder esta oportunidad. Para conocer todos los detalles puedes visitar la página web: www.microresidenciasartisticas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba