‘Great Balls’: la canción de ACDC creada con inteligencia artificial

La evolución tecnológica y musical no deja de sorprendernos. Un usuario de YouTube llamado Funk Turkey ha creado una canción de ACDC usando inteligencia artificial. El tema es brillante y se llama ‘Great Balls‘.

El proceso no es sencillo. El Youtubers creó las letras de ‘Great Balls’ a través de un sitio web llamado lyrics.rip, que recorre catálogos de músicos y utiliza una ‘cadena de Markov’ para reordenar las letras al azar para crear nuevas canciones.

El propio Funk Turkey agregó música a estas palabras aleatorias, recordando al himno que compusieron en 1981 ACDC For Those About to Rock (We Salute You). Después, terminó la composición con una voz al estilo de Brian Johnson. Los resultados son increíbles.

En la presentación del vídeo, Funk Turkey explicó que usó lyrics.rip para raspar la base de datos de letras Genius. Tras ello, hizo una cadena Markov Chain para escribir letras ACDC hasta que llegó el resultado final. Por otro lado, el artista añadió que cantar como Brian Johnson “fue extremadamente difícil”.

 Escuche ‘Great Balls’ de AI / DC:

Proceso complejo

Si te interesa el proceso, Funk Turkey escribió en Reddit cómo lo hizo: “Usé una cadena de markov que escupirá un lote de letras que se extraen de la API Genius. A veces es algo cohesivo, a veces no lo es. A veces está en orden decente, a veces todo es inestable. Trato de mantener las cosas en el orden en que salen, pero para hacer que la canción sea más agradable podría tener que mover una línea aquí o allá.

De igual modo, añadió que, a partir de ahí, “completé los coros con líneas que se han generado a partir de otras interacciones que podrían contar algún tipo de historia coherente, o al menos en una loca ensalada de palabras de Markov Chain.

Con respecto a las voces y la música, señaló que interpreto esa canción (todos los instrumentos) e intento imitar las voces lo más cerca posible: “Intento seguir el estilo que el artista en concreto podría emplear, por ejemplo, Angus de ACDC generalmente emplea una voz en escalo menor o mayor, así que me aseguré de obtener eso. Malcolm tiene un estilo de guitarra rítmica muy distintivo, así que lo emulé lo más posible. Etc.”

Además de ‘Great Balls’, Funk Turkey creó otro tema utilizando inteligencia artificial: “NICKELBOT” de Nickelback.

Más noticias musicales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.