Enrique Bunbury animación

Enrique Bunbury se retira: «Me es imposible hacer más conciertos»

En la madrugada del pasado domingo, Enrique Bunbury anunciaba mediante comunicado que suspendía los conciertos de España y Estados Unidos de la que iba a ser su última gira antes de retirarse, ‘El último tour’, por problemas de respiración y garganta. Aquí el comunicado completo:

Comunicado Enrique Bunbury

«A quien pueda interesar:

Cuando hace dos meses anunciamos los conciertos de El Último Tour, quisimos cumplir con los compromisos adquiridos previamente, tanto en Estados Unidos, como en España. Con Latinoamérica estuvimos a tiempo ya que no se había cerrado todavía ningún acuerdo.

Dados los acontecimientos, intentamos reducir tanto el tour por USA como el de España, dejando a su vez el mayor tiempo posible entre conciertos, para asegurar —en lo posible— que la voz pudiera responder.

Hace unos días comenzamos en Nueva York el primero de los shows de este tour de despedida, continuando en Atlanta. Ambos fueron dos conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte, creo poder afirmar con cierto orgullo.

Desgraciadamente, hoy, en Chicago, a un día de la celebración del show en el Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y, lo que pensaba iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos.

A estas alturas, no consideramos más cancelaciones, ni posponer más conciertos. Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos. Entiendo que muchos comprasteis entradas, para una gira norteamericana que ya estaba sold out y una gira española que apuntaba a lo mismo.

Podéis devolver los tickets donde los adquiristeis.

Espero vuestra comprensión, en este momento tan doloroso para mí y todo el equipo.

Enrique Bunbury

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.