Elton John confirma un trabajo musical con Metallica

El legendario cantante y compositor Elton John ha revelado que, recientemente, ha trabajado con Metallica en “algo” durante estos últimos meses de pandemia. Una noticia sorprendente. ¿Qué puede salir de ahí?

“Acabo de hacer algo con Metallica”, dijo Elton en su programa Rocket Hour. “Durante este período de parón a consecuencia de la pandemia, he estado trabajando con Gorillaz y gente así. No he estado haciendo nada de Elton, pero he estado haciendo cosas geniales con otras personas”.

Por el contrario, el famoso cantante no ha revelado más detalles sobre su colaboración con la banda de rock Metallica o de si se trata de un trabajo de estudio, una grabación en vivo o algo completamente diferente.

Origen del contacto

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lars Ulrich (@larsulrich)

En septiembre de 2019, el baterista de Metallica Lars Ulrich asistió al show de Elton John en The Chase Center en San Francisco y publicó una foto de él mismo en The Rocketman, en el backstage.

Lars escribió, “pasar una noche en compañía de uno de los mejores compositores y animadores de la historia siempre es inspiradora. ¡Gracias Elton por tu generosidad y ganas de colaboración!”

¿Undécimo álbum de Metallica?

Dejando a un lado las colaboraciones, Metallica lanzó el álbum ‘Lulu’ en 2011 y en febrero de 2017 interpretaron ‘Moth Into Flame’ con Lady Gaga en los premios Grammy. En noviembre pasado, Lars Ulrich dijo que Metallica lleva un mes “escribiendo bastante en serio” su undécimo álbum de estudio.

“Llevamos tres o cuatro semanas en una escritura bastante seria”, dijo a la revista Rolling Stone, donde añadió que “de toda la mierda – pandemias, incendios, política, problemas raciales y simplemente mirar el estado del mundo – es tan fácil caer en un estado depresivo. Pero escribir siempre me entusiasma con lo que sigue”.

Metallica se ha presentado en vivo tres veces hasta ahora en 2021. Comenzaron con la presentación de ‘Enter Sandman’ durante un especial del Super Bowl LV en The Late Show con Stephen Colbert.

Unas semanas más tarde interpretaron el clásico de ‘Ride the Lightning’ ‘For Whom the Bell Tolls’ para BlizzCon, y a principios de este mes marcaron el 35 aniversario de su obra maestra de metal seminal ‘Master of Puppets’ con una presentación en vivo de ‘Battery’.

Más noticias musicales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *