Calenton y Sinkope blanca y negra

Calentón y Sínkope dedican un tema al problema del tren extremeño

De sobra es por todos conocido el problema del tren en Extremadura, la única comunidad autónoma que no cuenta con líneas de alta velocidad ni de larga distancia, además de tener vías de ferrocarril de principios del siglo pasado que, por supuesto, no están electrificadas, son de sentido único y no admiten el transporte de mercancías. Por todo ello, el grupo placentino Calentón junto con la colaboración de Sínkope, han sacado a la luz la canción ‘Blanca y negra’ que reivindica un tren digno para Extremadura.

La canción comienza con unas declaraciones de Rajoy en las que asegura con gran vehemencia que “el AVE tiene que venir a Extremadura”, para a continuación escuchar a Vito de Sínkope empezar a cantar, “blanca y negra que te ponen verde…”, en clara referencia a Extremadura y al desprecio de los gobernantes hacia ella.

En el videoclip podemos ver a los componentes de ambos grupos tocando sobre unas vías de tren abandonadas, así como imágenes de trenes de la región ardiendo, manifestaciones y demás imágenes que sirven para poner en contexto lo que con el tema se reivindica.

No se olvidan de mencionar a la plataforma ciudadana ‘Milana Bonita’ que fue la primera en empezar a combatir el problema y que sigue al frente de esta lucha que parece no tener fin.

Aparte del tema propio de la canción, podemos decir que esta suena muy bien, con un rock muy del que nos gusta, y que evita caer en simplismos con la letra, algo fácil al tratar temáticas como esta.

Mucha fuerza a todos los extremeños con esta justa reivindicación y dar las gracias a todas las bandas, asociaciones, plataformas y personajes públicos que se están mojando con respecto al tema y que están dándole la visibilidad que merece.

Firmado: un extremeño

Rock and Films

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba