absurd guns n roses

‘Absurd’, la nueva y polémica canción de Guns N ‘Roses

Guns N ‘Roses ha lanzado una nueva canción de estudio tras 13 años llamada ‘Absurd’, después de sacarla a la luz en su show en vivo a principios de semana en su gira por estadios en Norteamérica.

‘Absurd’, originalmente llamada “Silkworms”, fue escrita durante las sesiones de “Chinese Democracy” de 2001, pero el tema nunca llegó al disco finalizado y notoriamente retrasado.

“Es posible que algunos de ustedes hayan escuchado esto con otro nombre, pero es realmente un poco absurdo intentar esto”, bromeó Axl Rose con un toque de batería de Frank Ferrer mientras presentaba la nueva canción. Es acertadamente renombrado dada la letra que incluye a Rose cantando con desprecio el título de la canción en todo momento.

Letra de la canción

“Escuchen, hijos de puta, esta canción que debería ser escuchada / Arrastrada por las cunetas / Es más de lo que se merecen”, canta Rose. “Gritando maldita banshee / Sabes que eso es lo que eres / Coño lleno de gusanos, ¿no es tan absurdo?”

“¿Ver? Nunca me quedo sin canciones de amor ”, bromeó Rose después de otro golpe de batería. “Eso fue divertido. Así que lo escuchaste aquí primero, una nueva canción de Guns N ‘Roses “.

Guns N ‘Roses ha tocado el “Silkworms” original ya en 2001 y parece que no lo ha tocado desde entonces, como señala Ultimate Classic Rock . Según los informes, la pista fue escrita durante las sesiones del álbum Chinese Democracy .

De nuevo de gira

Cabe destacar que la banda retomó el pasado 31 de julio con un primer directo en Pensilvania. La gira se llama “We’re F’N Back!”, y es una continuación de la anterior “Not In This Lifetime”, que comenzó allá por 2016 con gran éxito en taquilla. El motivo de la misma fue la reunión de los integrantes clásicos, Slash, Duff McKagan y Axl Rose, con la ayuda de Richard Fortus, Frank Ferrer, Dizzy Reed y Melissa Reese.

En la actualidad, vuelven a contar con una gran producción que hará paradas en Detroit, Los Angeles, Dallas y Chicago, entre otros. A partir de noviembre estarán por Australia y Nueva Zelanda, y el próximo verano en Europa. Además, la banda se encuentra trabajando en un nuevo álbum de estudio, el primero desde ‘Chinese Democracy’ (2008), y el primero del trío Rose, Slash y McKagan desde 1993.

Sonido

Sobre su sonido, decir que el tema hace un regreso a los tradicionales agudos de Rose, sobre todo en lo que se refiere a la parte más interpretativa, al tiempo que que las guitarras y sintetizadores suenan como caballos sin control. Un sonido que recuerda no tanto a antiguos discos de Guns N Roses sino más bien a grupos de rock electrónicos como Prodigy.

Sea como fuere, para los fans incondicionales de la banda, un nuevo tema y un futuro nuevo disco es una bendición. Sobre su sonido, podrás odiarla o amarla, pero que un grupo de rock saque nuevos temas es una alegría.

VIDEOCLIP DE ‘ABSURD’

Más noticias musicales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *