12 carpas culpable

12 Carpas lanza su nuevo single, ‘Culpable’

El nuevo single de la banda, lanzado en las principales plataformas de servicios de música, es el segundo trabajo de 12 Carpas que ve la luz en este 2021. En ‘Culpable’, la banda mantiene la esencia de música con mensaje, como promueven desde sus principales perfiles sociales. “Los conflictos entre personas, así como el hecho de tener que enfrentarnos día a día con cada uno de nuestros miedos, es el eje central del mensaje que gira en torno a este nuevo single”, afirma Jota Kalashnifönk, cantante y autor de la letra.

El videoclip se ha grabado en formato vertical mejorando así la experiencia de usuario en los dispositivos móviles, ya que, como demuestran las tendencias, es justamente en estos dispositivos móviles donde consumimos cada vez más música y todo tipo de contenido.

El videoclip de ‘Culpable’, ha sido grabado gracias a la colaboración desinteresada de las personas que aparecen en la portada del single. “La grabación del vídeo ha sido realmente divertida”, asegura el grupo. “Ha hecho que nos reencontremos con amigos que hacía tiempo que no veíamos, como Ramón Riera o Santiuve. Algunos miembros de nuestras familias forman parte de los innumerables “culpables” que hemos fichado, ¡aunque también hay verdaderos desconocidos!”, cuentan entre risas los cuatro miembros de 12 Carpas.

“Crear un nuevo trabajo basado en formato muy poco usado por la industria musical, es todo un riesgo”, explica Bailén Mora, cantante de la banda. “’Déjame ser’ es nuestro anterior videoclip, realizado en Stop Motion. Para nosotros es prácticamente como un pequeño corto realizado con esta técnica que cuenta con tantísimos amantes alrededor del mundo. Siempre tratamos de realizar algo diferente, de darle una vuelta de tuerca a la música y a crear algo que tenga nuestra impronta, algo propio”, expone el MC de la banda de Hip Hop / Reggae.

Sobre 12 Carpas

El grupo retoma su actividad encima de los escenarios el 3 de Julio en la Sala Babel Live Stage en Alicante, junto a la formación May Day Sound System, tras la parada forzosa de todos los eventos provocada por la COVID-19. El evento está preparado para mantener todas las medidas de prevención que se han de tener en cuenta para este tipo de eventos. El aforo del evento es de 70 personas, siendo el aforo total de la sala, superior a las 260 personas. Se respetarán las distancias de seguridad y las medidas para salas de fiesta y eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *