Tras dos décadas alejado del zalamero brillo de Hollywood, John Woo, autor de actioners noventeros de culto como ´Blanco humano´ (1993), ´Cara a cara´ (1997) o ´Misión: Imposible 2´ (2001), vuelve a la carga con ´Silent night´. Un brutal thriller de acción encabezado por Joel Kinnaman y, según se ha vendido hasta ahora, sin diálogos, del que aquí os dejamos un primer adelanto.
The master of action, aka John Woo
Como ya se encarga el tráiler de ´Silent night´ de dejarnos bien claro: «The master of action» está de regreso. Y lo hace apadrinado, entre otros, por Basil Iwanyk, uno de los productores de la franquicia John Wick. Y es que este nuevo trabajo de John Woo en Hollywood veinte años después de ´Paycheck´ (2003) deja muy a las claras en qué liga quiere jugar.
En todo ese tiempo el cineasta de Hong Kong ni mucho menos ha estado parado. No penséis. Suyo es, por ejemplo: el aclamado díptico ´Acantilado rojo´, lanzado en 2008 y 2009 respectivamente. Pero la brillantina que te da el Tío Sam, no te la da nadie. Y ahí que quiere volver, y por la puerta grande, el bueno de Woo con una película que en EEUU se estrenará el próximo 1 de diciembre.
La trama de ´Silent night´ muy original no es, la verdad sea dicha. El personaje interpretado por Joel Kinnaman pierde a su hijo en un tiroteo, además de la voz. Y en esas que, como buen yankee, decide tomarse la justicia por su mano disfrutando además de unas navidades entretenidas.
Pero es que aquí el devoto no busca originalidad. Ver a John Woo en el horizonte cada vez un poquito más grande tras mucho tiempo sin apenas apreciar su silueta es ya suficiente premio. Rezando ya para que aquí en España su estreno en cines, no solo llegue, si no que no sea muy tarde.