En su acercamiento a la figura de Fahim Mohammad (Ahmed Assad) el director francés Pierre François Martin-Laval, acentúa en ‘Fahim’ la relación que mantuviera éste con Sylvain…
Sigue leyendo Crítica de ‘Fahim’ (2019). Épica sin sustanciaCategoría: Cine
Cine español, cine internacional, cine independiente…nos gusta hablar de todo este cine y nos gusta hablar con sus protagonistas, así como con los amantes de este noble arte. Y es que, da igual el cine que te guste, porque lo vas a encontrar aquí. Concretamente encontrarás información sobre cine en distintas formas: Críticas de películas, entrevistas a actores y actrices, noticias de cine y de todo lo relacionado con el mismo, etc.
Y es que, al igual que a ti, el cine nos apasiona. Somos cinéfilos empedernidos y queremos hacer llegar la información sobre esta pasión a todo el mundo porque creemos que hay mucha gente que quiere saber mucho más de lo que ofrece una película en sí misma, así como estar informados de todo aquello que les gusta de este mundo.
Crítica de ‘La isla de las mentiras’ (2020). Detrás de la gesta
Dos de Enero de 1921, de madrugada y con la visibilidad reducida por la densa niebla, el vapor Santa Isabel se fue a pique en…
Sigue leyendo Crítica de ‘La isla de las mentiras’ (2020). Detrás de la gestaCrítica de ‘La canción de los nombres olvidados’ (2019). Rutina y pérdida
Con la música como elemento vertebrador de la historia, aspecto que empapa su filmografía, el canadiense François Girard compone en ‘La canción de los nombres…
Sigue leyendo Crítica de ‘La canción de los nombres olvidados’ (2019). Rutina y pérdidaCrítica de ‘Adam’ (2019). Mujeres valientes
Maryam Touzani regresa a Casablanca para debutar tras las cámaras con ‘Adam’, película sobre la que vuelca una visión grisácea de Marruecos, no exenta de…
Sigue leyendo Crítica de ‘Adam’ (2019). Mujeres valientesCrítica de ‘Arkansas’ (2020). Thriller incomprensible
La película ‘Arkansas’, dirigida por el debutante Clark Duke (que también actúa como protagonista), afirma recorrer el inmenso sur estadounidense con la misma levedad e…
Sigue leyendo Crítica de ‘Arkansas’ (2020). Thriller incomprensibleCrítica de ’18 regalos’ (2020). Vértigo ante la ausencia
En ’18 regalos’, producción original de Netflix, el director italiano Francesco Amato se inspira en una historia real potencialmente melodramática para articular un producto digno,…
Sigue leyendo Crítica de ’18 regalos’ (2020). Vértigo ante la ausenciaPelículas de fantasía medieval
En los años 80 las películas de fantasía medieval se multiplicaron y cosecharon un enorme éxito en taquilla. Tras años en decadencia, El Señor de…
Sigue leyendo Películas de fantasía medievalCrítica de ‘Un blanco, blanco día’ (2019). Masculinidad herida
‘Un blanco, blanco día’, segundo largometraje de Hlynur Palmason, arranca con un coche siguiendo una trayectoria zigzagueante, pisando línea continua e invadiendo el carril contrario…
Sigue leyendo Crítica de ‘Un blanco, blanco día’ (2019). Masculinidad heridaCrítica de ‘Resistencia’ (2020). Adornada heroicidad
‘Resistencia’, último trabajo del director Jonathan Jakubowicz, rescata de la memoria una historia sobre la oposición al nazismo en la Francia ocupada. Toma como punto de…
Sigue leyendo Crítica de ‘Resistencia’ (2020). Adornada heroicidadCrítica de ‘Todo el día y una noche’ (2020). Sin libre albedrío
El principal problema de ‘Todo el día y una noche’, primer largometraje de Joe Robert Cole, coguionista de ‘Black Panther’ (2018), radica en acercarse a…
Sigue leyendo Crítica de ‘Todo el día y una noche’ (2020). Sin libre albedrío