La revisión de la inmortalidad en clave vampírica, que plantea el director vasco Igor Legarreta en ‘Todas las lunas’ (su segundo largometraje), toma forma de…
Sigue leyendo Crítica de ‘Todas las lunas’ (2021). Feroz dicotomíaCategoría: Cine
Cine español, cine internacional, cine independiente…nos gusta hablar de todo este cine y nos gusta hablar con sus protagonistas, así como con los amantes de este noble arte. Y es que, da igual el cine que te guste, porque lo vas a encontrar aquí. Concretamente encontrarás información sobre cine en distintas formas: Críticas de películas, entrevistas a actores y actrices, noticias de cine y de todo lo relacionado con el mismo, etc.
Y es que, al igual que a ti, el cine nos apasiona. Somos cinéfilos empedernidos y queremos hacer llegar la información sobre esta pasión a todo el mundo porque creemos que hay mucha gente que quiere saber mucho más de lo que ofrece una película en sí misma, así como estar informados de todo aquello que les gusta de este mundo.
Crítica de ‘Cowboy de asfalto’ (2020). Mejor el marco que el cuadro
Una de las películas más rezagadas de la ya vetusta, aunque no lejana temporada festivalera 2020, llega a su particular línea de meta: el espectador…
Sigue leyendo Crítica de ‘Cowboy de asfalto’ (2020). Mejor el marco que el cuadro‘Ilargi Guztiak. Todas las lunas’, no todos los cuentos son para niños
‘Ilargi Guztiak. Todas las lunas’, es el título del segundo largometraje del cineasta vasco Igor Legarreta (‘Cuando dejes de quererme’, 2018), que se estrenará en…
Sigue leyendo ‘Ilargi Guztiak. Todas las lunas’, no todos los cuentos son para niñosCrítica de ‘Better Days’ (2019). El poder de la simbiosis
Las diferentes formas en las que la soledad, el abandono y la injusticia moldean la personalidad de quienes los padecen, encuentra en ‘Better Days’, nominada como…
Sigue leyendo Crítica de ‘Better Days’ (2019). El poder de la simbiosis‘Honeydew’ (2020) y ‘Península’ (2020) Psicópatas y zombies desde Sitges
Dos excelentes propuestas de género, directamente salidas del horno del pasado Festival de Sitges, han aterrizado en nuestras vidas. Psicópatas y zombies campan a sus…
Sigue leyendo ‘Honeydew’ (2020) y ‘Península’ (2020) Psicópatas y zombies desde SitgesCrítica de ‘Despierta la furia’ (2021) Vendetta volcánica
‘Despierta la furia’, cuarta colaboración entre el actor Jason Statham y el director Guy Ritchie (el próximo año contemplará la quinta) cumple exactamente con lo…
Sigue leyendo Crítica de ‘Despierta la furia’ (2021) Vendetta volcánicaCrítica de ‘Nadie’ (2021). ¿Quién es Don Nadie?
La última película protagonizada por el polifacético Bob Odenkirk, de título ‘Nadie’, no alberga trama. Por lo menos una digna de tal nombre. Renuncia a…
Sigue leyendo Crítica de ‘Nadie’ (2021). ¿Quién es Don Nadie?Crítica de ‘Cherry’ (2021). Los Russo sin ruedines y sin dientes
Tras un lustro bajo la plácida tutela de Kevin Feige y su Marvel Studios, Anthony & Joe Russo se lanzan a la aventura ya sin…
Sigue leyendo Crítica de ‘Cherry’ (2021). Los Russo sin ruedines y sin dientesCrítica de ‘Voyagers’ (2021). Tendencias autodestructivas
Existe consenso entre la mayoría de los científicos sobre la necesidad, antes o después, de colonizar otros mundos si se pretende que el ser humano…
Sigue leyendo Crítica de ‘Voyagers’ (2021). Tendencias autodestructivasCrítica de ‘El espía inglés’ (2020). Un hombre común
Benedict Cumberbatch, actor de aspecto inequívocamente británico, ha logrado a lo largo de su carrera que no se le identifique con el típico galán clásico,…
Sigue leyendo Crítica de ‘El espía inglés’ (2020). Un hombre común