El actor Chete Lera, de 72 años de edad, falleció en la tarde de ayer tras sufrir un accidente de tráfico por salida de vía en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria.
Durante su carrera participó en más de 40 películas entre las que se encuentran: ‘Todo por la pasta’ (1991), de Enrique Urbizu; ‘La ardilla roja’ (1993), de Julio Médem; ‘Familia’ (1996) y ‘Barrio’ (1998), ambas de Fernando León de Aranoa; ‘Abre los ojos’ (1997), de Alejandro Amenábar; ‘Flores de otro mundo’ (1999), de Icíar Bollaín; y ‘Todo es silencio’ (2012), el último trabajo de Chete Lera bajo la dirección de José Luis Cuerda.
«Fuentes policiales confirmaron que el coche se salió de la calzada y cayó por una cuesta empinada de unos 50 metros hasta una plantación.
Los servicios médicos no pudieron más que confirmar la muerte del conductor y único ocupante del vehículo, un varón de 72 años, en el lugar del siniestro.» (Junta de Andalucía)
Lo que es tan terrible es que donde murió había varios coches saliendo de la carretera y bajando por la pendiente. Tampoco hay acera ni alumbrado público, por lo que los peatones (incluidos los niños) corren peligro, especialmente por la noche. Las mejoras en la seguridad vial son imprescindibles. a medida que nos acercamos al aniversario de su triste muerte (que podría haberse evitado si hubiera barreras)
What is so terrible is that where he died there had previously been several cars going off the road and down the slope.There is also no footpath or street lighting so pedestrians (including chidren )are at risk particularly at night .Road safety improvements are imperative as we approach the anniversary of his sad death(which may have been prevented if barriers were in place )